logo corp hcuch
call center


  

Al año mueren en Chile cerca de 400 personas afectadas por algún tipo de cáncer en la cabeza o el cuello. La incidencia de estas patologías ha aumentado en el último tiempo, afligiendo a pacientes cada vez más jóvenes; de ahí la importancia de realizar campañas de prevención.

Es así que el 27 de julio se conmemora en todo el mundo, el Día Internacional del Cáncer de Cabeza y Cuello, como una forma de generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana y la prevención, ya que esto puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

El cáncer cabeza y cuello incluye varios tipos de tumores malignos que afectan a las zonas de cabeza y cuello, tales como: boca, labios, lengua, cavidad nasal, glándula tiroides, senos paranasales, laringe y piel. Entre los 45 y 60 años es la edad de mayor incidencia de estos tumores.

Testimonios

Ignacio Bustamante Reimán

Especialidad que consulta | Dermatología

Ignacio acude al Hospital en forma periódica para atenderse con la Dra. Ligia Araníbar, ya que se está realizando un tratamiento dermatológico, nos cuenta su hermana Daniela Bustamante. Con respecto a su experiencia con nuestra especialista el pequeño afirma que “la Dra. Ligia me trata súper bien” a lo que su hermana agrega, “estamos muy conformes con la atención del Hospital y la calidad de los profesionales”.

Jordana Cid

Especialidad que consulta | Cirugía Cabeza, Cuello y Endocrina

"Jordana se realizó una cirugía de tiroidectomía total en nuestro Hospital. Sobre su experiencia nos cuenta que, “estoy encantada con la cirugía porque fue excelente, la atención del Hospital ha sido maravillosa, espectacular. Además me operó un gran profesional y excelente cirujano, el Dr. Patricio Gac”.