Síguenos en :

  
  


Te invitamos a conocer nuestro especial verano 2016, en él encontrarás recomendaciones de nuestros especialistas para tener unas vacaciones saludables. 

Niños: vacaciones saludables

02/01/2017

El Dr. Andrés Muñoz, pediatra de la Clínica Universidad de Chile Quilín insta a los padres a redoblar medidas de higiene para evitar contaminación alimentaria y con ello la frecuencia de diarreas e infecciones intestinales.

Alimentación saludable en verano

02/01/2017

La mayor exposición a la radiación solar hace imprescindible el aumento del consumo de frutas y verduras durante primavera y verano. Uno de los mayores beneficios de los alimentos de la estación es que tienen mucha agua, vitaminas y antioxidantes que benefician nuestro organismo.

Protege tus ojos en verano

02/01/2017

¿Es mito o realidad que durante la época estival las personas se deben proteger la vista? Al respecto el Dr. Víctor Mellado, Jefe del Servicio de Oftalmología entrega algunos consejos claves.

Lucha contra los kilos

02/01/2017

¡Por un verano sin polera! o ¡Para tomar sol en bikini!, son las consignas que estimulan a las personas a bajar de peso cuando se acerca la época estival. Como respuesta a esta necesidad surgen las llamadas dietas express, las cuales ofrecen una solución inmediata al problema del sobrepeso.

La molesta celulitis que ataca a la piel

02/01/2017

Minifaldas, shorts, trajes de baño o biquinis son las prendas típicas del verano, tenidas que junto con ayudar a combatir el calor, dejan expuestos todos los complejos de las personas respecto a su apariencia estética.

Manchas en el rostro: complejo que afecta a muchas mujeres

02/01/2017

Todas las mujeres sueñan con lucir un cutis terso y hermoso, libre de imperfecciones y manchas. Lamentablemente con el pasar de los años este anhelo se convierte en un permanente desafío. La dermatóloga del Hospital Clínico Universidad de chile, Andrea Cortés, explica qué son, cómo se diagnostican y cómo se ...

¿Estás estresado por tener que volver de tus vacaciones?

02/01/2017


Termina enero y con él comienza el recambio vacacional, son muchos los veraneantes que deben reintegrarse a sus trabajos, pero lo que para algunos es parte de la vida, para otros se transforma en un verdadero suplicio.