Síguenos en :

  
  

La época de fin de año suele ser muy ajetreada, no sólo porque los padres se preparan para la salida del colegio de los niños más pequeños y el ingreso a la universidad de los más grandes; sino porque junto con ello deben ocuparse de la preparación de navidad, año nuevo y programar las vacaciones. Todas estas actividades aunque suelen ser muy gratificantes, sin duda implican mucho trabajo y estrés.

Para poder enfrentar de mejor manera la llegada del fin de año, nuestros especialistas en psiquiatría y nutrición  entregan algunas recomendaciones en el siguiente especial.

Estrés de fin de año

02/12/2016


Compras navideñas, la llegada del nuevo año o la planificación de las vacaciones, son algunos de los factores que pueden provocar un cuadro de estrés e incluso de depresión.

Entre 3 a 4 kilos puedes subir en Navidad y Año Nuevo

02/12/2016


La gran cantidad de fiestas y eventos de esta época puede llevar a  un incremento de entre 3 a 4 kilos en promedio y provocar desde malestares estomacales leves hasta una grave pancreatitis.

Navidad y Año Nuevo: época de recuerdos y nostalgia

02/12/2016

Estas son fechas de celebración, regalos y unión familiar para la gran mayoría, pero para otros a veces significan pena y hasta lágrimas.

¿Cómo mantener el peso durante las celebraciones?

02/12/2016


El nutricionista del Hospital Clínico Universidad de Chile, Alexander González, entrega pautas saludables para mantener el peso durante las fiestas de fin de año.