Síguenos en :

  
  


El invierno suele ser una de las estaciones más complejas del año debido al surgimiento de múltiples enfermedades respiratorias y son los adultos mayores y los niños los principales afectados. 


En este Especial Invierno y Salud encontrarás recomendaciones de salud de nuestros especialistas sobre: los cuidados de los adultos mayores, cuidados de la piel, peligros de la calefacción, claves para no subir de peso, entre muchos otros temas.

Contaminación ambiental: enemigo de la salud

03/07/2017

La contaminación ambiental es sin duda uno de los factores de riesgo más importantes en el desarrollo y gravedad  de las enfermedades respiratorias durante los meses de invierno.

Los adultos mayores no deben hibernar

03/07/2017

“Quédese acostado mejor, hace mucho frío”, esta frase refleja algo que ocurre con frecuencia en los hogares donde viven personas mayores.Una vez que empieza el invierno, tendemos a pensar que la mejor forma de evitar las enfermedades respiratorias u otras tiene relación con quedarse en cama y por ningún motivo salir de la casa. Sin ...

Cómo debemos cuidar nuestra piel del frío

03/07/2017

La estación invernal maltrata el cutis a veces más que durante el verano. El frío puede causar una deshidratación profunda de los tejidos y los cambios de temperatura y de humedad dificultan el mantenimiento del equilibro de la piel. Esta merece un cuidado especial durante los días fríos para evitar las sensaciones de tirantez, las irritaciones y ...

Los asmáticos y el invierno

03/07/2017

 
Para un enfermo de asma el invierno puede significar toda una complicación. El frío, los virus y contaminación ambiental (el frío baja las defensas de la nariz, por donde penetra el aire) resultan pésimos aliados para estos pacientes. Los tres factores juntos hacen que el sistema respiratorio se afecte y puedan sobrevenir ...

Calefacción: verdugo invisible

03/07/2017

Las bajas temperaturas obligan a recurrir a variados métodos para mantener la temperatura. Estufas a parafina, gas, eléctricas y a carbón se transforman en los mejores aliados para pasar los fríos días de invierno.

Hay que cuidarse del frio

03/07/2017

Con las bajas temperaturas matinales aumenta el riesgo de contraer alguna enfermedad respiratoria. Súmele a eso el incremento de los contaminantes ambientales y los virus estacionales en circulación. ¿Qué hacer para protegerse? ¿Cuánto abrigarse por la mañana?

Claves para evitar subir de peso en invierno

03/07/2017

Llega el invierno y con él las ganas de comer alimentos más calóricos e ingerir porciones más grandes. Empanadas, sopaipillas, chocolates, panqueques, todas las masas y alimentos ricos en grasa, suelen ser los comestibles preferidos de los días de frío.