logo HCUCH

En el mundo las mujeres han sido claves en el desarrollo de las ciencias, academia e investigación. A través de los tiempos estas destacadas próceres no sólo han aportado en sus ámbitos de especialidad, sino también han sido promotoras de los cambios culturales y sociales que facilitaron que las nuevas generaciones sean protagonistas de nuestra historia. Un gran ejemplo en el ámbito de la salud es la destacada Dra. Eloísa Díaz, primera médica de Chile y de Latinoamérica, quien se formó en la Universidad de Chile.

Para visibilizar la gran incidencia que tienen las mujeres en el área de la salud actualmente, te invitamos a visitar "Mujeres en Salud", sección en la que conocerás la vida y obra de destacadas especialistas.

HCUCH 02/10/2019

Es médico internista, especializada en Medicina Paliativa. Tiene 44 años, es casada y mamá de 4 hijos. Esta es parte de su historia.

HCUCH 02/10/2019

La Dra. Plaza, formada en pregrado y posgrado en la Universidad de Chile, demuestra un gran interés por seguir estudiando y ahondando en su área. Es por esto que actualmente está planificando un postítulo en Mindfulness, terapia mente-cuerpo que ha penetrando de manera importante como estrategia en salud y en el área académica. Nos comenta que es necesario seguir profundizando en temas de investigación y docencia para continuar, fortaleciendo así lo que ...

HCUCH 02/10/2019

Laura Muñoz es una profesional que no tiene límites. Inició sus estudios de Obstetricia y Puericultura en la Universidad de Chile en las mismas dependencias donde hoy se encuentra el Instituto Nacional del Cáncer. 

HCUCH 02/10/2019

Es médica cirujana especialista en Oftalmología. Es una de las pocas mujeres profesoras titulares de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y la primera de Oftalmología.

HCUCH 02/10/2019

Administradora pública, Magister en Dirección y Administración de Recursos Humanos, con más de 28 años de experiencia laboral y experta en gestión de personas; es el perfil profesional de la nueva líder de la Subgerencia de Recursos Humanos, quien asumirá este desafío a contar del 1 de agosto. Su motivación es su pasión por el servicio público y su cercanía con la historia del Hospital. Su visión,  enfocar la ...

HCUCH 27/08/2019

Las demencias en el país y en el mundo van en dramática alza. Según la OMS, se estima que unos 47 millones de personas en el mundo la padecen. Su abordaje integral entonces resulta clave para una buena calidad de vida de los pacientes mayores y su entorno.