logo HCUCH
HCUCH

Cirugías que se desarrollan en nuestro centro

Liposucción y lipoescultura, mamoplastía de aumento, abdominoplastía, implante de glúteos, rinoplastía, blefaroplastía, reducción mamaria, mastopexia,lifting brazos, ridectomía frontal... Conozca en qué consisten estas cirugías.



Liposucción y lipoescultura: el objetivo es mejorar el contorno corporal, eliminando grasa donde sobra (cintura, espalda, entrepiernas, caderas, etc.) y a veces, inyectando grasa donde falta (glúteos, depresiones, mamas). Todo ello conversado previamente con el cirujano. La liposucción no sirve para tratar obesidad, ni reemplaza a la abdominoplastia. En el postoperatorio debe usar una faja modeladora.

Mamoplastía de aumento: tiene por objeto la recuperación del tamaño de mamas atrofiadas post lactancia o para aumentar volumen de mamas constitucionalmente pequeñas. Consiste en la colocación de una prótesis de silicona detrás de la mama. Esta prótesis se puede introducir por surco mamario, periareolar o por axila y, a su vez, puede ser colocada directamente bajo la glándula o más atrás del músculo pectoral.

Abdominoplastía: tiene por finalidad afirmar la musculatura del abdomen que se debilita con los embarazos y los aumentos de peso. Consiste en realizar una sutura entre los músculos del abdomen para devolverles la tensión, junto con extirpar el exceso de piel y grasa de la mitad inferior del abdomen.

Implante de glúteos: El objetivo es aumentar tamaño y levantar glúteos. Consiste en la introducción de una prótesis de silicona en el espesor de los glúteos.

Rinoplastía: el propósito final busca mejorar la forma de la nariz. No tiene relación con la respiración. Habitualmente lo que se hace es extirpar la jiba nasal (dorso nasal), afinar la punta y angostar la nariz.

Blefaroplastía (párpados): el objetivo es recuperar la apariencia juvenil de los párpados superiores e inferiores. Habitualmente en párpados superiores se extirpa el exceso de piel y pequeños cúmulos de grasa (bolsas) En párpados inferiores lo habitual es extirpar 2 o 3 bolsas de grasa y ocasionalmente se saca una pequeña cantidad de piel, dejando una mínima cicatriz en borde de pestañas.

Reducción mamaria: el objetivo es extirpar una parte de la mama a fin de reducir exceso de volumen y peso que provoca dolor de espalda y mala postura.

Mastopexia (levantamiento de mamas): el objetivo es recuperar la forma y posición de mamas caídas post lactancia o bajas de peso. Puede mejorar el resultado estético, asociando la colocación de un implante mamario de silicona.

Lifting brazos: el objetivo es recuperar la tensión de los brazos caídos luego de bajas de peso importantes. Esencialmente se retira exceso de piel y grasa.

Ridectomía frontal: el objetivo es recuperar una apariencia más juvenil de la cara y el cuello. Esencialmente lo que se hace es levantar la piel en mencionadas zonas.

Además de las anteriores también se realizan ginecomastia, implante de pantorrillas y mentón, lifting facial y plastía de cicatrices.