logo HCUCH
HCUCH

La molesta celulitis que ataca a la piel

Minifaldas, shorts, trajes de baño o biquinis son las prendas típicas del verano, tenidas que junto con ayudar a combatir el calor, dejan expuestos todos los complejos de las personas respecto a su apariencia estética.

 

La celulitis corresponde a depósitos de grasa localizados por debajo de la piel en compartimentos separados por tejido conectivo. Cuando las células grasas crecen debido al incremento en los depósitos de lípidos, los compartimentos se agrandan, mientras que los tabiques de tejido conectivo permanecen igual, causando la apariencia característica de la celulitis.

“Esta enfermedad de la piel se genera en muslos, caderas y glúteos y  afecta principalmente a mujeres sobre los 30 años”, explica la dermatóloga del Hospital Clínico Universidad de Chile, Andrea Cortés.

¿Cuáles son los factores de riesgo?
 Se consideran como factores de riesgo: la herencia genética, fenómenos hormonales, sobrepeso y sedentarismo.

 ¿Cómo se diagnostica?
El especialista evalúa la apariencia de “piel de naranja” en áreas de muslos glúteos o abdomen.

¿Cómo se trata? 
Se recomienda hacer deporte, mantener una alimentación sana, hidratarse adecuadamente, realizarse masajes reductivos, aplicarse cremas y usar tecnologías, tales como ultrasonido y radiofrecuencia. Todo luego de una previa evaluación médica.

¿Por qué es importante realizar un tratamiento?
Es importante realizar un tratamiento cuando la celulitis produce alguna repercusión psicológica producto de  la apariencia estética de la piel.