logo corp hcuch
call center
> Obstetricia y ginecología >Subespecialidades > Medicina reproductiva

MEDICINA REPRODUCTIVA

La infertilidad es la imposibilidad de concebir un niño naturalmente o de llevar un embarazo a término después de un año de vida sexual activa. Hay muchas razones para esto, por lo que recurrir a un especialista es fundamental para descartar otras causas.

 

Se podría comenzar a hablar de infertilidad cuando una pareja no ha podido concebir después de más de 1 año de mantener relaciones sexuales o después de 6 meses si la mujer tiene más de 35 años de edad, ya que a partir de esta edad se habla de una declinación de la fertilidad. Se debe solicitar ayuda especializada si además no se ha podido  llevar el embarazo a término.

 

La infertilidad puede deberse tanto a problemas en el organismo de la mujer como a un factor masculino, y muchas otras veces sus causas son inexplicables.

 

En nuestra Unidad de Medicina Reproductiva contamos con un centro médico altamente especializado en métodos de diagnóstico y tratamiento de problemas de esterilidad. Está formado por modernas instalaciones y personal altamente calificado para realizar las avanzadas técnicas de reproducción humana asistida.

CONOZCA NUESTRO EQUIPO MÉDICO

Dr. Cristián Miranda Venegas
Jefe de Unidad

 

Dr. Antonio Carvajal Moreno

Dr. Rodrigo Carvajal Gavilán
Dr. David Vantman Bretschneider


Testimonios

Ignacio Bustamante Reimán

Especialidad que consulta | Dermatología

Ignacio acude al Hospital en forma periódica para atenderse con la Dra. Ligia Araníbar, ya que se está realizando un tratamiento dermatológico, nos cuenta su hermana Daniela Bustamante. Con respecto a su experiencia con nuestra especialista el pequeño afirma que “la Dra. Ligia me trata súper bien” a lo que su hermana agrega, “estamos muy conformes con la atención del Hospital y la calidad de los profesionales”.

Jordana Cid

Especialidad que consulta | Cirugía Cabeza, Cuello y Endocrina

"Jordana se realizó una cirugía de tiroidectomía total en nuestro Hospital. Sobre su experiencia nos cuenta que, “estoy encantada con la cirugía porque fue excelente, la atención del Hospital ha sido maravillosa, espectacular. Además me operó un gran profesional y excelente cirujano, el Dr. Patricio Gac”.