logo corp hcuch

¿Cuáles son los cuidados luego de una cirugía estética o reconstructiva?

Luego de la cirugía, los cuidados son fundamentales para lograr los resultados que se esperan. Por eso es muy importante seguir las recomendaciones del especialista.

Recuerda guardar estricto reposo en casa por los días que el médico te indicó. No hacer movimientos bruscos, agacharte, subir y bajar escaleras, etc. Estos cuidados en el postoperatorio son fundamentales para alcanzar el éxito de la cirugía.

Se riguroso al tomar los medicamentos indicados por tu cirujano, respetando horario y dosis. No te automediques. 

No fumes porque afectará tu proceso de cicatrización.

Si el médico te manda otro tipo de cuidados, como fajas, cremas, masajes faciales y corporales y otros, no los subestimes.

Pregúntale al médico cuándo puedes volver a realizar actividades cotidianas, como volver al gimnasio, broncearte, etc. Es importante que estas no interfieran en tu proceso de recuperación.

Pregúntale a tu médico cuál es la posición ideal para dormir, bañarte, caminar y llámalo inmediatamente si tienes problemas para realizar estas rutinas.

Acude puntualmente a las citas postquirúrgicas con el especialista y cuéntale las novedades en tu recuperación.

Infórmale en detalle si tienes dolores en diferentes áreas de tu cuerpo o rostro, hinchazón, hematomas, infecciones, entre otros. Si crees que estos síntomas empeoran con los días, pide una cita de urgencia.

Cumple estrictamente el tiempo de recuperación en casa.