logo corp hcuch

Procedimientos CIPRES
Tu oportunidad de hacer un cambio

Son cada vez más los chilenos que se dejan seducir por las cirugías plásticas para mejorar algún aspecto físico que los acompleja, logrando el bienestar personal y la afirmación de su autoimagen.

La cirugía plástica es la posibilidad que tienen mujeres y hombres para hacer transformaciones en su aspecto físico y así superar los complejos y mejorar la autoestima. En este sentido, el Hospital Clínico Universidad de Chile pone a disposición de sus pacientes cirugía plástica  reconstructiva y estética. Según explica el Dr. Sergio Sepúlveda, Jefe de Unidad de la Cirugía Plástica Reparadora, “la primera se  ocupa de los trastornos que afectan la integridad física y funcional de la persona, producto de una secuela de accidentes, quemaduras, tratamientos ablativos oncológicos o malformaciones congénitas o del desarrollo; mientras que la segunda restaura aspectos relacionados con bienestar personal y afirmación de la autoimagen, en el entendido de que su estado actual le produce problemas o trastornos”.

Las cirugías reconstructivas más frecuentes en adultos son, secuelas del tratamiento de cánceres de cabeza o  cuello, cáncer de mama, tratamientos de secuelas de quemaduras, reducción mamaria y trauma de extremidades. En cuanto a cirugía estética, las más solicitadas son liposucción, abdominoplastías y los implantes de mama.


A continuación se describen algunas de las cirugías incluidas en la oferta CIPRES:

Blefaroplastía: se operan las bolsas grasas de los párpados inferiores y el exceso de piel de los superiores, que producen aspecto de ojos hinchados u ojos caídos o cansados. 

Lifting facial: disminuye los efectos del envejecimiento de la cara y el cuello. 

Mamoplastía de aumento: consiste en aumentar el volumen mamario mediante la colocación de implantes bajo la glándula o bajo el músculo pectoral. La principal causa que lleva a optar por este tipo de intervención es la hipoplasia o poco desarrollo de la glándula mamaria que con frecuencia se asocia a pérdidas de peso, edad, embarazo y lactancia. 

Rinoplastía: permite remodelar la nariz para resolver principalmente los problemas estéticos y  lograr armonía facial.