logo HCUCH
HCUCH

Por qué acudir a Emergencias HCUCH

Si se busca una atención oportuna y de calidad en cualquier caso de complejidad, el Hospital Clínico Universidad de Chile posee una serie de recursos y el apoyo complementario de otros servicios que lo convierten en la mejor opción.



Saber determinar la gravedad de la urgencia es clave. Si las molestias que se sienten pueden solucionarse con atención básica, como por ejemplo un pequeño corte o un resfrío, en ese caso un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), es una buena opción. Pero si, por el contrario, ha sufrido lesiones graves, evidencia síntomas que lo hacen sospechar de la gravedad de la molestia o si tiene antecedentes de enfermedades graves previas, es recomendable que acuda a un servicio de emergencia, como el del Hospital Clínico Universidad de Chile.


Cuando se crearon los SAPU, fue con dos claras intenciones: ofrecer atención médica básica a la comunidad, así como también con el propósito de descongestionar los centros de urgencias hospitalarios. El jefe del Servicio de Emergencia del Hospital Clínico Universidad de Chile, Dr. Cesar Cortés, explica este hecho:


“Siempre se ha insistido con que las urgencias de baja complejidad sean atendidas en el SAPU. Por el contrario, el servicio de urgencia hospitalario atiende todos los niveles de complejidad, desde el paciente en riesgo  vital hasta el con urgencias leves”, expresa el especialista. 


El Dr. Cortés también nos dice por qué ante una emergencia grave hay que preferir la atención hospitalaria del HCUCH: “Porque tiene los recursos para poder atenderlos. Tienes rayos, cirugías, exámenes de laboratorio, etc, con los cuales los SAPU no cuentan”, afirma.


Además, el Servicio de Emergencia HCUCH, cuenta con el apoyo de otros servicios, como el Laboratorio Clínico, Imagenología, Hemodinamia, Banco de Sangre, etc., lo que permite dar una atención integral y  resolutiva a nuestros  pacientes en el menor tiempo posible. Asimismo, nuestras instalaciones  cuentan con boxes de atenciones diferenciados entre adultos y pediátricos, box de traumatología, además de salas de reanimación adulta y pediátrica.

 

Por eso es que el Servicio de Emergencia HCUCH se encuentra completamente preparado, con los mejores especialistas y servicios, todos encargados de asegurarse de que reciba la mejor atención.