Síguenos en :

  
  
Dirección Académica

Nuestra misión es ser un eje articulador de todos los actores involucrados en la realización de las actividades académicas (formativas, docente-asistenciales, de investigación y extensión) al interior del Hospital Clínico para lograr cumplir con el máximo de calidad los objetivos estratégicos explicitados en el PDI de la Universidad de Chile y de su Facultad de Medicina.  

 

La Dirección Académica del Hospital Clínico Universidad de Chile fue creada en el año 2000 por una comisión conformada por académicos del Hospital y de la Facultad de Medicina, los que después de varias reuniones conjuntas llegaron a la conclusión de que contar con una Dirección Académica en el HCUCH era una necesidad, asignándosele entonces las siguientes funciones:

  • Asesorar al Director General del Hospital en todos aquellos proyectos que estén relacionados con las funciones de carácter docente que asume este centro asistencial.
  • Supervisar todas las actividades académicas que deba realizar el Hospital.
  • Coordinar con la Facultad de Medicina los Programas de Investigación conjuntos.
  • Coordinar las actividades de extensión desarrolladas en el Hospital, ya sean estas realizadas directamente por la Facultad de Medicina o a través de los Departamentos.
  • Coordinar y evaluar las acciones necesarias para ejecutar las actividades docentes programadas por la Facultad, velando por la complementación con las actividades asistenciales del Hospital.
  • Participación en conjunto con la Dirección de Administración y Finanzas en la definición de cargos que tengan importancia docente específica, proponiendo su provisión al Director General.
  • Proponer al Director General Programas y acciones de carácter docente.
  • Estudiar y proponer fundadamente al Director General los programas específicos que las Jefaturas de Unidad en el ámbito docente, someten a su consideración.
  • Supervisar el funcionamiento de la Biblioteca del Hospital para mantener actualizado el conocimiento del personal profesional y técnico.
  • Proponer al Director General la creación de comités técnicos de apoyo para el ejercicio y desarrollo de las actividades académicas del establecimiento, como asimismo, dirigir y coordinar la gestión de los mismos.
  • Realizar todas aquellas otras funciones que sin estar señaladas en los números precedentes, tengan relación con la actividad docente y académica del Hospital Clínico.

Tab 1

Add the class .nav-tabs-horizontal to the tabs list for the dropdown to work with horizontal tabs.

                        
                           

<a href="#" class="nav-tabs-dropdown btn btn-block btn-primary">Tabs</a>
<ul id="nav-tabs-wrapper" class="nav nav-tabs nav-tabs-horizontal">

Tab 2

Mauris imperdiet dignissim ante, in efficitur mauris elementum sed. Cras vulputate malesuada magna. Morbi tincidunt eros a dui cursus, vitae dignissim nulla scelerisque. Duis pharetra scelerisque mi vel luctus. Cras eu purus efficitur, blandit nisi id, fringilla nulla.

Tab 3

Etiam id pharetra quam. Morbi tristique nunc vel sapien dapibus, sit amet imperdiet quam venenatis. Vestibulum et suscipit urna. Suspendisse volutpat quis est eu volutpat. Nulla non tortor venenatis turpis congue aliquet. Vivamus at elit vel massa elementum tempor sit amet sed odio. Nullam placerat, arcu sed ullamcorper ornare, erat erat placerat quam, in feugiat nulla purus in nunc. Maecenas vitae erat auctor, aliquam tellus et, vulputate eros.

CONTACTOS

DIRECCIÓN ACADÉMICA 
5° piso, sector C
Secretaria: Sra. Isabel Zamorano H.
Fono: 562 2978 9387
E-mail: izamorano@hcuch.cl

Directora Académica
Dra. Patricia Gómez M.
E-mail: pgomez@hcuch.cl

Coordinadora Postgrado
Dra. Miriam Alvo B.
E-mail: malvo@hcuch.cl  

Coordinadora Pregrado
Dra. Alejandra Palma B.
E-mail: apalma@hcuch.cl