logo corp hcuch
call center

Dirección Académica

Nuestra misión es ser un eje articulador de todos los actores involucrados en la realización de las actividades académicas (formativas, docente-asistenciales, de investigación y extensión) al interior del Hospital Clínico para lograr cumplir con el máximo de calidad los objetivos estratégicos explicitados en el PDI de la Universidad de Chile y de su Facultad de Medicina.

La Dirección Académica del Hospital Clínico Universidad de Chile fue creada en el año 2000 por una comisión conformada por académicos del Hospital y de la Facultad de Medicina, los que después de varias reuniones conjuntas llegaron a la conclusión de que contar con una Dirección Académica en el HCUCH era una necesidad, asignándosele entonces las siguientes funciones:

  • Asesorar al Director General del Hospital en todos aquellos proyectos que estén relacionados con las funciones de carácter docente que asume este centro asistencial. 

  • Supervisar todas las actividades académicas que deba realizar el Hospital.

  • Coordinar con la Facultad de Medicina los Programas de Investigación conjuntos 

  • Coordinar las actividades de extensión desarrolladas en el Hospital, ya sean estas realizadas directamente por la Facultad de Medicina o a través de los Departamentos.

  • Coordinar y evaluar las acciones necesarias para ejecutar las actividades docentes programadas por la Facultad, velando por la complementación con las actividades asistenciales del Hospital. 

  • Participación en conjunto con la Dirección de Administración y Finanzas en la definición de cargos que tengan importancia docente específica, proponiendo su provisión al Director General. 

  • Proponer al Director General Programas y acciones de carácter docente.

  • Estudiar y proponer fundadamente al Director General los programas específicos que las Jefaturas de Unidad en el ámbito docente, someten a su consideración. 

  • Supervisar el funcionamiento de la Biblioteca del Hospital para mantener actualizado el conocimiento del personal profesional y técnico. 

  • Proponer al Director General la creación de comités técnicos de apoyo para el ejercicio y desarrollo de las actividades académicas del establecimiento, como asimismo, dirigir y coordinar la gestión de los mismos.

  • Realizar todas aquellas otras funciones que sin estar señaladas en los números precedentes, tengan relación con la actividad docente y académica del Hospital Clínico.

Contacto

DIRECCIÓN ACADÉMICA
5° piso, sector C
Secretaria: Sra. Isabel Zamorano H. 
   izamorano@hcuch.cl
   56229789387

Directora Académica
Dra. Patricia Gómez M.
   pgomez@hcuch.cl

Coordinadora Postgrado
Dra. Miriam Alvo B.
  malvo@hcuch.cl

Coordinadora Pregrado
Dra. Paula Segura H
  psegura@hcuch.cl

ubicacion_q

Nuestra ubicación