logo corp hcuch
call center

¿QUÉ ES LA MEDICINA INTERNA?

 

Es una especialidad médica que se ocupa de la atención integral del adulto enfermo, a través de una actuación clínica humanizada, no quirúrgica, en el escenario de la atención ambulatoria y hospitalizada.  Además del proceso diagnóstico-terapéutico de alta complejidad, la Medicina Interna otorga conocimiento y herramientas para promover el concepto de bienestar (prevención de enfermedades y promoción de estados saludables).

El Servicio de Medicina Interna se remonta a los inicios del Hospital San José cuando éste se organizaba en las llamadas cátedras. Estas fueron reorganizadas en el año 1968 para formar, entre otros, al Departamento de Medicina, el cual alberga hasta hoy en día nuestro Servicio de Medicina Interna.

 

¿CUÁNDO ACUDIR AL MÉDICO INTERNISTA?

 

Los pacientes deben acudir al médico internista toda vez que manifiesten molestias u anormalidades físicas poco definidas y sistematizadas, molestias poco sugerentes de la afección de algún sistema del cuerpo humano: sistema respiratorio, cardiovascular, gastrointestinal, urinario etc.

CONTACTOS

 SECRETARÍA DEL SERVICIO

Se ubica en: 3er piso, sector D
Fono: 2 2978 8234
Email: medinter@hcuch.cl

POLICLÍNICO
Ubicado en Centro de Atención Ambulatoria
1er piso, sector B 

UNIDAD HOSPITALIZACIÓN
Ubicado en 3er piso, sector C
Pensionado:   Salas 304-306-308-309-310

Testimonios

Ignacio Bustamante Reimán

Especialidad que consulta | Dermatología

Ignacio acude al Hospital en forma periódica para atenderse con la Dra. Ligia Araníbar, ya que se está realizando un tratamiento dermatológico, nos cuenta su hermana Daniela Bustamante. Con respecto a su experiencia con nuestra especialista el pequeño afirma que “la Dra. Ligia me trata súper bien” a lo que su hermana agrega, “estamos muy conformes con la atención del Hospital y la calidad de los profesionales”.

Jordana Cid

Especialidad que consulta | Cirugía Cabeza, Cuello y Endocrina

"Jordana se realizó una cirugía de tiroidectomía total en nuestro Hospital. Sobre su experiencia nos cuenta que, “estoy encantada con la cirugía porque fue excelente, la atención del Hospital ha sido maravillosa, espectacular. Además me operó un gran profesional y excelente cirujano, el Dr. Patricio Gac”.