Síguenos en :

  
  

¿QUÉ ES LA NEUMOLOGÍA?

La Neumología es la rama de la Medicina que está dedicada a la evaluación, prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías del aparato respiratorio.

 

Nuestra Sección de Neumología atiende a nuestros usuarios de la red Hospital Clínico tanto ambulatorios como hospitalizados desde el año 1968. Para otorgar y asegurar la calidad de la atención de los usuarios, contamos con médicos subespecialistas en las enfermedades respiratorias del adulto junto a un equipo de enfermeras y técnicos en enfermería quienes tienen a su cargo además el Laboratorio de Función Pulmonar del Hospital. La Sección de Neumología además es la responsable de la realización de las broncoscopías requeridas por los pacientes adultos ambulatorios y hospitalizados.

 

 ¿CUÁNDO ACUDIR AL NEUMÓLOGO?

 

El paciente debe acudir al neumólogo cuando tenga tos -con flema o sin ella-, secreción nasal, dolor de garganta o estornudos recurrentes; cuando elimine flema con sangre o cuando tenga los siguientes síntomas: dolor de espalda con fiebre mayor a 38 y con dificultad para respirar o con respiración más rápida de lo habitual. O cuando sienta que se cansa más rápido que antes, con dificultad para dormir, baja de peso y sudoración por la noche y si tiene familiares con cáncer pulmonar.


O bien, cuando quiera dejar de fumar o si trabaja con productos químicos, polvos, polvillos de telas, entre otros, y que provoquen molestias respiratorias.

 

CONTACTOS

SECRETARÍA SERVICIO
  Se encuentra en el 4 piso, sector B
Fono: 2 2978 8409
E-mail: respirat@hcuch.cl

CONSULTAS MÉDICAS
Se ubican en el 1er piso, sector B

LABORATORIO DE FUNCIÓN PULMONAR
Se ubica en el 4 piso, sector B
Horario de atención:  lunes a viernes entre 08:00 a 16:45 hrs.
Solicitud de horas al teléfono 2 2978 8409

UNIDAD HOSPITALIZADOS
3 piso, sector E
Fonos: 2 2978 8359 - 2 2978 8360

SOLICITUD DE HORAS
2 2978 8000