logo corp hcuch
call center

¿QUÉ ES LA NEUMOLOGÍA?

La Neumología es la rama de la Medicina que está dedicada a la evaluación, prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías del aparato respiratorio.

 

Nuestra Sección de Neumología atiende a nuestros usuarios de la red Hospital Clínico tanto ambulatorios como hospitalizados desde el año 1968. Para otorgar y asegurar la calidad de la atención de los usuarios, contamos con médicos subespecialistas en las enfermedades respiratorias del adulto junto a un equipo de enfermeras y técnicos en enfermería quienes tienen a su cargo además el Laboratorio de Función Pulmonar del Hospital. La Sección de Neumología además es la responsable de la realización de las broncoscopías requeridas por los pacientes adultos ambulatorios y hospitalizados.

 

 ¿CUÁNDO ACUDIR AL NEUMÓLOGO?

 

El paciente debe acudir al neumólogo cuando tenga tos -con flema o sin ella-, secreción nasal, dolor de garganta o estornudos recurrentes; cuando elimine flema con sangre o cuando tenga los siguientes síntomas: dolor de espalda con fiebre mayor a 38 y con dificultad para respirar o con respiración más rápida de lo habitual. O cuando sienta que se cansa más rápido que antes, con dificultad para dormir, baja de peso y sudoración por la noche y si tiene familiares con cáncer pulmonar.


O bien, cuando quiera dejar de fumar o si trabaja con productos químicos, polvos, polvillos de telas, entre otros, y que provoquen molestias respiratorias.

 

CONTACTOS

SECRETARÍA SERVICIO
  Se encuentra en el 4 piso, sector B
Fono: 2 2978 8409
E-mail: respirat@hcuch.cl

CONSULTAS MÉDICAS
Se ubican en el 1er piso, sector B

LABORATORIO DE FUNCIÓN PULMONAR
Se ubica en el 4 piso, sector B
Horario de atención:  lunes a viernes entre 08:00 a 16:45 hrs.
Solicitud de horas al teléfono 2 2978 8409

UNIDAD HOSPITALIZADOS
3 piso, sector E
Fonos: 2 2978 8359 - 2 2978 8360

SOLICITUD DE HORAS
2 2978 8000


Testimonios

Ignacio Bustamante Reimán

Especialidad que consulta | Dermatología

Ignacio acude al Hospital en forma periódica para atenderse con la Dra. Ligia Araníbar, ya que se está realizando un tratamiento dermatológico, nos cuenta su hermana Daniela Bustamante. Con respecto a su experiencia con nuestra especialista el pequeño afirma que “la Dra. Ligia me trata súper bien” a lo que su hermana agrega, “estamos muy conformes con la atención del Hospital y la calidad de los profesionales”.

Jordana Cid

Especialidad que consulta | Cirugía Cabeza, Cuello y Endocrina

"Jordana se realizó una cirugía de tiroidectomía total en nuestro Hospital. Sobre su experiencia nos cuenta que, “estoy encantada con la cirugía porque fue excelente, la atención del Hospital ha sido maravillosa, espectacular. Además me operó un gran profesional y excelente cirujano, el Dr. Patricio Gac”.