logo corp hcuch

Centro de Alergias

Nuestro Hospital cuenta con especialistas de vasta trayectoria, reconocimiento nacional y experiencia clínica, que están capacitadas para brindar soluciones integrales de salud en inmunología.  

Los fenómenos alérgicos han aumentado en todo el mundo, incluyendo cuadros provocados por alimentos y aditivos. La alergia alimentaria es altamente prevalente en los primeros años de vida, su persistencia parece ser más frecuente que lo que se pensaba y puede ser causa de cuadros alérgicos graves.

Las alergias alimentarias están en aumento en las diferentes regiones del mundo: cifras de Europa y Norte América establecen prevalencias de alergia alimentaria del orden de 6 a 8% en niños y de alrededor de un 3 a 4% en adultos. En Chile no contamos con estudios de prevalencia de esta patología.

Una alergia es una reacción de hipersensibilidad del sistema inmune a una determinada sustancia (alérgeno). Las más conocidas son aquellas alergias respiratorias que se producen frente a elementos como el polen o los ácaros. En el caso de la alimentaria, el alérgeno que la desencadena es, como su nombre indica, uno o más alimentos.  Hay ocho alimentos que son los causantes de la mayoría de las alergias alimentarias: leche de vaca, soya, huevo, pescado, mariscos, maní, frutos secos y trigo. Los estudios señalan que los hijos de padres alérgicos, tienen una mayor posibilidad de desarrollar esta enfermedad. Y aunque sólo sea uno de ellos, de todas maneras está la susceptibilidad de desarrollarla.



Nuestros especialistas



Dra. María Antonieta Guzmán: “Ofrecemos una atención integral a pacientes alérgicos, desde la infancia a la vida adulta. Esta atención abarca las consultas en el Centro de Diagnóstico y los exámenes y tratamientos efectuados en nuestro Centro de Alergias, creado el año 2002”.

Dra. Carla Bastías: “El objetivo principal es entregar a nuestros pacientes un diagnóstico y tratamiento confiable, basado en la experiencia clínica, con un soporte de laboratorio y  respaldo científico adecuado”.

Dra. Rocío Tordecilla: “Nuestro objetivo es entregar una atención cercana y personalizada a los pacientes alérgicos y de esta manera que ellos sientan que nos comprometemos con su problema de salud”.

T.M. Daniela Suárez: “Somos un equipo multidisciplinario, muy dedicado a cada uno de nuestros pacientes, con más de 10 años de experiencia en el diagnóstico y tratamiento de las alergias, siempre enfocados en el bienestar de nuestros pacientes y sus familias”.

Nuestra oferta

• Estudio y tratamiento (incluyendo inmunoterapia y desensibilizaciones),  de enfermedades alérgicas causadas por distintos agentes; alimentos, medicamentos, látex, pólenes, ácaros, veneno de himenópteros y otros.

• Estudio y tratamiento de pacientes con infecciones a repetición y sospecha de déficits del sistema inmune.

• Estudio y tratamiento de pacientes con Infección por VIH

• Estudio y tratamiento de pacientes con urticaria y angioedema