Síguenos en :

  
  

¿QUÉ ES LA INFECTOLOGÍA?

La Infectología es la especialidad que se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades producidas por organismos microscópicos (bacterias, virus, hongos, parásitos) que traspasan las barreras defensivas naturales del cuerpo para luego multiplicarse, creando con ello los síntomas y enfermedades que van desde un resfrío común hasta mortales o crónicas como la tuberculosis, hanta o VIH.

 

La Sección de Infectología del Departamento de Medicina se creó el año 1996 y está dedicada a la atención de consultas de enfermedades infecciosas en pacientes adultos, ya sea por problemas frecuentes o infrecuentes.   

¿CUÁNDO ACUDIR AL INFECTÓLOGO?

 

Usted debe acudir al infectólogo cuando esté en presencia de infecciones comunes causadas por virus, bacterias o parásitos como aquellas patologías de mayor complejidad. Algunas enfermedades que atienden los infectólogos son hepatitis virales, enfermedades de transmisión sexual, toxoplasmosis, enfermedad de chagas, malaria, entre otras.

 

También debe acudir al infectólogo si planea viajar al extranjero y el riesgo de infección es alto, sobre todo si hay enfermedades que en Chile no tenemos.

CONTACTOS

SECRETARÍA 
Se ubica en: 3 piso, sector D
Fono:  2 2978 8234
E-mail: medinter@hcuch.cl

CONSULTAS MÉDICAS
Centro de Atención Ambulatoria (1er piso, sector B)

UNIDAD HOSPITALIZACIÓN
Se ubica en 3er piso, sector C
Salas de pensionado 304-306-308-309-310

SOLICITUD DE HORAS
Fono: 2 2978 8000