Síguenos en :

  
  

¿QUÉ ES LA NEFROLOGÍA?

 

La Nefrología es la especialidad clínica que trata las enfermedades de todo el aparato urinario en su totalidad. Es una de las ramas de la Medicina que profundiza se preocupa de las dolencias y enfermedades del riñón. El médico especialista en Nefrología se llama nefrólogo.

 

La Sección de Nefrología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile tiene una trayectoria de 50 años dentro de la Institución.  Ha producido hitos importantes para la medicina chilena, siendo los primeros en la creación de una central para diálisis crónica, trasplante renal con donante vivo, procedimientos dialíticos continuos y unidad de atención nefrológica intermedia (que sigue siendo aún la única del país). Cuenta con la única unidad del país con atención continua para pacientes nefrológicos graves dentro y fuera de la sección (UNI),  salas de hospitalización,  una Unidad de Diálisis y policlínicos de atención ambulatoria para nefrología general, trasplante renal e hipertensión arterial.

 

¿CUÁNDO ACUDIR AL NEFRÓLOGO?

Se debe acudir al nefrólogo en caso de insuficiencia renal, si ve que está perdiendo sangre a través de la orina, dolor al orinas, infecciones del tracto urinario crónicas o recurrentes.

CONTACTOS

 SECRETARÍA DEL SERVICIO
nefrologia@hcuch.cl
2 2978 8423
4° piso, sector C

UNIDAD DE DIÁLISIS
dialisisagudo@hcuch.cl
 2 2978 9122