Síguenos en :

  
  
CICA

  




El Centro de Investigación Clínica Avanzada (CICA) es un proyecto conjunto del Hospital Clínico Universidad de Chile y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, creado para promover el desarrollo de la medicina traslacional, la cual busca resolver los problemas de salud que enfrenta nuestro país a través de la ciencia básica, desarrollada en nuestro Hospital y Facultad de Medicina.
  


 



El propósito de este centro es fortalecer la investigación clínica de excelencia del Hospital, mediante la inserción productiva y sustentable de destacados graduados de la Universidad, preferentemente de médicos que egresan de los programas de doctorados de la Universidad de Chile y que están interesados en la investigación básico-clínica.

Estamos abiertos a generar nuevas redes de colaboración dentro de la Universidad de Chile y otros campos de salud e investigación del país, siendo uno de nuestros objetivos aportar al desarrollo de las ciencias médicas en Chile.

 

Nuestro centro se nutre de la activa participación de toda la comunidad HCUCH, agradeciendo la enorme contribución que realizan nuestros pacientes, que voluntariamente deciden participar en las investigaciones que aquí se llevan a cabo.


CONTACTOS
Directora CICA
Dra. María Isabel Behrens 
mbehrenscica@hcuch.cl
 
Coordinadora CICA
Eng. Daniela Ponce de la Vega
dponcecica@hcuch.cl
Fono: 562 2978 9405