logo corp hcuch
call center
CICA

  




El Centro de Investigación Clínica Avanzada (CICA) es un proyecto conjunto del Hospital Clínico Universidad de Chile y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, creado para promover el desarrollo de la medicina traslacional, la cual busca resolver los problemas de salud que enfrenta nuestro país a través de la ciencia básica, desarrollada en nuestro Hospital y Facultad de Medicina.
  


 



El propósito de este centro es fortalecer la investigación clínica de excelencia del Hospital, mediante la inserción productiva y sustentable de destacados graduados de la Universidad, preferentemente de médicos que egresan de los programas de doctorados de la Universidad de Chile y que están interesados en la investigación básico-clínica.

Estamos abiertos a generar nuevas redes de colaboración dentro de la Universidad de Chile y otros campos de salud e investigación del país, siendo uno de nuestros objetivos aportar al desarrollo de las ciencias médicas en Chile.

 

Nuestro centro se nutre de la activa participación de toda la comunidad HCUCH, agradeciendo la enorme contribución que realizan nuestros pacientes, que voluntariamente deciden participar en las investigaciones que aquí se llevan a cabo.


CONTACTOS
Directora CICA
Dra. María Isabel Behrens 
mbehrenscica@hcuch.cl
 
Coordinadora CICA
Eng. Daniela Ponce de la Vega
dponcecica@hcuch.cl
Fono: 562 2978 9405




Testimonios

Ignacio Bustamante Reimán

Especialidad que consulta | Dermatología

Ignacio acude al Hospital en forma periódica para atenderse con la Dra. Ligia Araníbar, ya que se está realizando un tratamiento dermatológico, nos cuenta su hermana Daniela Bustamante. Con respecto a su experiencia con nuestra especialista el pequeño afirma que “la Dra. Ligia me trata súper bien” a lo que su hermana agrega, “estamos muy conformes con la atención del Hospital y la calidad de los profesionales”.

Jordana Cid

Especialidad que consulta | Cirugía Cabeza, Cuello y Endocrina

"Jordana se realizó una cirugía de tiroidectomía total en nuestro Hospital. Sobre su experiencia nos cuenta que, “estoy encantada con la cirugía porque fue excelente, la atención del Hospital ha sido maravillosa, espectacular. Además me operó un gran profesional y excelente cirujano, el Dr. Patricio Gac”.