logo corp hcuch
call center


¿QUÉ ES LA MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN?

La Medicina Física y Rehabilitación es la especialidad médica destinada a dirigir el proceso de rehabilitación de personas en situación de discapacidad transitoria o permanente, física o cognitiva, a lo largo de todo el ciclo vital, a partir del diagnóstico del problema de salud y su tratamiento. Entre sus objetivos primordiales también está el prevenir condiciones que pudieran originar discapacidad en la población, para lo cual nos lidera un equipo interdisciplinario de profesionales. Dentro de las causas de discapacidad, las patologías músculo-esqueléticas y el dolor crónico alcanzan alta prevalencia.

 

El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación fue creado en 1961 por el Dr. Livio Paolinelli Monti. Fue su jefe y motor de desarrollo por más de 30 años. En 1964 se creó la Unidad de Electrodiagnóstico, una de las primeras del país y en el mismo año se formó el primer médico especialista en Fisiatría. La Unidad de Pacientes Hospitalizados fue creada en 1989 y desde entonces se han atendido pacientes con patologías que producen gran discapacidad.

 

Hasta el día de hoy nuestro Hospital ha sido y es el único centro formador de fisiatras del país.

 

¿CUÁNDO DEBES ACUDIR A UN ESPECIALISTA? 

El objetivo del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación es reducir la incapacidad producida por alguna lesión o patología en el sistema músculo-esquelético. En este Servicio nuestros pacientes encontrarán una atención integral de sus patologías, ya que serán atendidos por médicos fisiatras, kinesiólogos y terapeutas ocupacionales, quienes les brindarán una atención personalizada y de calidad.

  

CONTACTOS

SECRETARÍA DEL SERVICIO
Se ubica en el subterráneo, sector E
Fono: 2 2978 8040
E-mail: tcastillo@hcuch.cl

 SOLICITUD DE HORAS
2 2978 8000

 

Testimonios

Ignacio Bustamante Reimán

Especialidad que consulta | Dermatología

Ignacio acude al Hospital en forma periódica para atenderse con la Dra. Ligia Araníbar, ya que se está realizando un tratamiento dermatológico, nos cuenta su hermana Daniela Bustamante. Con respecto a su experiencia con nuestra especialista el pequeño afirma que “la Dra. Ligia me trata súper bien” a lo que su hermana agrega, “estamos muy conformes con la atención del Hospital y la calidad de los profesionales”.

Jordana Cid

Especialidad que consulta | Cirugía Cabeza, Cuello y Endocrina

"Jordana se realizó una cirugía de tiroidectomía total en nuestro Hospital. Sobre su experiencia nos cuenta que, “estoy encantada con la cirugía porque fue excelente, la atención del Hospital ha sido maravillosa, espectacular. Además me operó un gran profesional y excelente cirujano, el Dr. Patricio Gac”.