Conoce nuestro Fibroscan

El fibroscan es un dispositivo que nos permite hacer una técnica denominada elastografía hepática. La técnica consiste en un pulso de ultra sonido y un pulso mecánico que acorde como viaja la onda, nos permite inferir la elasticidad o rigidez hepática.

En ese sentido, al evaluar la rigidez hepática nos infiere en forma muy acertada el grado de fibrosis que tiene el hígado. Este estudio se puede realizar en todo paciente que tenga un tipo de enfermedad hepática crónica, desde un paciente con hígado grado, pacientes con patologías por alcohol, pacientes con hepatitis virales, ya sea hepatitis B, hepatitis C, enfermedades autoinmunes, enfermedades de la vía biliar, entre otras.

¿Cómo reservar hora?

Ingrese a www.redclinica.cl

Presione botón "Reserva de horas" (botón verde ubicado en la parte superior derecha del sitio web).

Seleccione Procedimientos.

Busque Elastografía hepática (Fibroscan).

Al entrar, selecciones reservar frente al día y hora de su elección.

Regístrese, siguiendo instrucciones.

Finalmente, al correo electrónico registrado llegará el comprobante de su reserva.

HCUCH

¿Es doloroso este procedimiento?

No es doloroso, solo sentirá unos pequeños golpes al costado derecho, entre las costillas.

¿Cómo me debo preparar?

El examen requiere ayuno de 6 horas.

¿Debo asistir acompañado/a?

No es necesario que asista acompañado.

¿Cuánto dura el procedimiento?

En general dura 30 minutos todo el proceso, en algunas ocasiones se puede requerir de más tiempo.

¿Qué parámetros analiza?

Grado de fibrosis y presencia de grasa en el hígado.

¿Si soy diabético, debo tomar mi medicamento antes del examen?

No, al momento de pedir la hora, avisar sobre su enfermedad para darle las primeras horas.

¿Qué exámenes debo traer?

Debe traer sus exámenes recientes de laboratorio e imágenes como por ejemplo scanner, ecografía abdominal, resonancia, biopsia hepática en caso de tenerla, etc.

¿Cómo obtengo el informe del examen?

Su informe llegará al correo que entregó al momento de realizarse el procedimiento, en un plazo aproximado de 7 días hábiles.

¿Dónde contactarse?

Escríbenos a [email protected] o llámanos: 229788353