El Servicio de Emergencia constituye un área muy importante y fundamental en el quehacer del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Contamos con atención para pacientes adultos para lo cual tenemos un equipo de profesionales: médicos y enfermeras altamente calificadas. Nuestro personal de colaboración esta constituido por un grupo con amplia experiencia en la atención de los pacientes que consultan por problemas de urgencia.
Informamos que el Hospital Clínico Universidad de Chile no forma parte ni recibe financiamiento de la red pública de salud, por lo que toda atención tiene un costo, la que se cobrará a nuestros usuarios según lo convenido con sus aseguradoras, Isapres o Fonasa (sólo se excluyen las situaciones de riesgo vital o secuela funcional grave).
Para beneficiarios de Fonasa, el ingreso a nuestra institución será bajo la Modalidad de Libre Elección. En caso de requerir hospitalización deberá acercarse a Admisión y tener presente que posterior al alta, deberá pagar la cuenta médica según este arancel.
Para coberturas FONASA revise www.fonasa.cl
Nuestras instalaciones cuentan con boxes de atenciones de Traumatología, además de salas de reanimación.
El Servicio de Emergencia cuenta con el apoyo de servicios como Laboratorio Clínico, Imagenología, Hemodinamia, Banco de Sangre, etc., lo que permite dar una atención integral y resolutiva a nuestros pacientes en el menor tiempo posible.
Una vez que el paciente es atendido se determina su alta, con indicaciones precisas y, si las condiciones así lo requieren, se hospitaliza en uno de los servicios clínicos del Hospital.
Por tratarse de un hospital docente nuestro servicio, otorga formación de pregrado a alumnos de las carreras del área de la salud y también de postgrado en especialidades como Cirugía, Medicina Interna, Medicina de Urgencia, Anestesiología y Traumatología.