Síguenos en :

  
  

SERVICIO DE EMERGENCIA


El Servicio de Emergencia constituye un área muy importante  y fundamental en el quehacer del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.


Contamos con atención para pacientes adultos y pediátricos, para lo cual tenemos un equipo de profesionales: médicos y enfermeras altamente calificadas. Nuestro personal de colaboración esta constituido por un grupo altamente capacitado y con amplia experiencia en la atención de los pacientes que consultan por problemas de urgencia.


Nuestras instalaciones cuentan con boxes de atenciones diferenciados en adultos y pediátricos, de traumatología, además de salas de reanimación adulta y pediátrica.


El Servicio de Emergencia cuenta con el apoyo de servicios como Laboratorio Clínico, Imagenología, Hemodinamia, Banco de Sangre, etc., lo que permite dar una atención integral y  resolutiva a nuestros pacientes en el menor tiempo posible.


Una vez que el paciente es atendido se determina su alta, con indicaciones precisas y, si las condiciones así lo  requieren, se hospitaliza  en uno de los servicios clínicos del Hospital.  

     

Por tratarse de un Hospital docente nuestro servicio otorga formación de pregrado a alumnos de las carreras del área de la salud y también de postgrado en especialidades como Cirugía, Medicina Interna, Medicina de Urgencia,  Anestesiología y Traumatología.