logo corp hcuch
call center

El envejecimiento de la población trae consigo un nuevo concepto de tercera edad, adultos mayores más saludables y activos: lo que hace indispensable la preocupación por la calidad de vida de las personas en edades avanzadas. A continuación, el equipo de especialistas del Servicio de Geriatría del Hospital Clínico Universidad de Chile entrega algunas recomendaciones para un envejecimiento saludable.

Infografía: beneficios del ejercicio en el adulto mayor

03/10/2017

Un completo y detallado compendio con las principales ventajas de la actividad física en la etapa del envejecimiento.

Más del 30% de adultos mayores tiene pérdida auditiva

03/10/2017

Con la edad, la pérdida progresiva de la capacidad auditiva puede tener importantes efectos en las personas. Después de la sexta década de vida, muchas personas comienzan a notar que han perdido parte de su capacidad auditiva. Y asumirlo no siempre es tarea fácil. 

Tengo miedo a volver a caer

03/10/2017

El síndrome post caída es uno de los padecimientos geriátricos más incapacitantes para el paciente adulto mayor. La literatura señala que tienen mayor riesgo de caída, las personas de 65 y más años con signos de deterioro cognitivo, los adultos mayores que presentan múltiples problemas médicos, especialmente en la ...

Recomendaciones para un adulto mayor saludable

03/10/2017

Los especialistas de la Sección de Geriatría  de nuestro hospital entregan estas recomendaciones claves para que un adulto mayor mantenga en buenas condiciones su calidad de vida. Cada uno de estos pilares se relaciona entre sí y aporta para el bienestar físico y emocional de la persona mayor.

Testimonios

Pedro Delgado

Especialidad que consulta | Traumatología

"El Dr. Luis Bahamonde es un siete, tiene una vocación de servicio que no habíamos visto en otro médico porque se preocupa e involucra con sus pacientes... Felicidades doctor".

Claudia Rebolledo Figueroa

Especialidad que consulta | Cirugía

Mi mayor motivación para realizarme una cirugía de obesidad fue convertirme en madre. Añoraba tener hijos, pero como me casé con casi 120 kilos, era imposible concretar mi sueño con ese peso. Me operé y mi vida cambio radicalmente.

Hoy peso 70 kilos y tengo planes de agrandar la familia. Me siento feliz, bonita, hago mi vida normal, cambié mi estilo de vida, hoy llevo una alimentación sana y una vida activa, dejé atrás el sedentarismo. Hoy puedo decir que estoy plena.

Miguel Ángel Aballay Uribe

Especialidad que consulta | Cirugía

Una diabetes descontrolada con niveles de glicemia sobre 350 ya usando insulina 60 milígramos, cuatro veces al día y la apnea que no me permitía el descanso necesario y que me mantenía con un agotamiento físico y mental constante fueron mis motivaciones para operarme. La cirugía realizo un cambio radical, la diabetes está controlada sin necesidad de medicamentos, desapareció la apnea, lo que me permite un buen descanso, y la notoria baja de peso, ha sido impresionante darme cuenta la obesidad que tenía, no me daba cuenta de cómo me veía.

CONGRESOS

31/12/2017
Postulaciones todo el año