logo corp hcuch
call center

El envejecimiento de la población trae consigo un nuevo concepto de tercera edad, adultos mayores más saludables y activos: lo que hace indispensable la preocupación por la calidad de vida de las personas en edades avanzadas. A continuación, el equipo de especialistas del Servicio de Geriatría del Hospital Clínico Universidad de Chile entrega algunas recomendaciones para un envejecimiento saludable.

Infografía: beneficios del ejercicio en el adulto mayor

03/10/2017

Un completo y detallado compendio con las principales ventajas de la actividad física en la etapa del envejecimiento.

Más del 30% de adultos mayores tiene pérdida auditiva

03/10/2017

Con la edad, la pérdida progresiva de la capacidad auditiva puede tener importantes efectos en las personas. Después de la sexta década de vida, muchas personas comienzan a notar que han perdido parte de su capacidad auditiva. Y asumirlo no siempre es tarea fácil. 

Tengo miedo a volver a caer

03/10/2017

El síndrome post caída es uno de los padecimientos geriátricos más incapacitantes para el paciente adulto mayor. La literatura señala que tienen mayor riesgo de caída, las personas de 65 y más años con signos de deterioro cognitivo, los adultos mayores que presentan múltiples problemas médicos, especialmente en la ...

Recomendaciones para un adulto mayor saludable

03/10/2017

Los especialistas de la Sección de Geriatría  de nuestro hospital entregan estas recomendaciones claves para que un adulto mayor mantenga en buenas condiciones su calidad de vida. Cada uno de estos pilares se relaciona entre sí y aporta para el bienestar físico y emocional de la persona mayor.