logo corp hcuch
call center


¿QUÉ ES LA TRAUMATOLOGÍA?

La Traumatología es la especialidad médica que se encarga del cuidado, estudio y rehabilitación de la forma y función de las extremidades, columna y estructuras asociadas. Es una especialidad que abarca más allá del campo de lesiones traumáticas; contempla también el estudio de patologías congénitas.

 

Los inicios de nuestro Servicio de Ortopedia y Traumatología pueden situarse con posterioridad a la reforma universitaria del año 1968, cuando se creó el Servicio del Aparato Locomotor, como se le denominó en aquellos años. Desde la posterior creación del Departamento de Ortopedia y Traumatología, además ha impartido enseñanza de postgrado y de pregrado a alumnos de Medicina, Enfermería, Terapia ocupacional y Tecnología Médica.  

 

¿CUÁNDO ACUDIR AL TRAUMATÓLOGO?

Acudamos al traumatólogo en caso de cualquier lesión, trauma o dolor en el aparato locomotor. Los médicos de nuestro Hospital poseen todos los conocimientos relacionados con el sistema músculo-esquelético y afecciones que éste pueda sufrir y cuentan con una sólida formación para el diagnóstico y tratamiento, así como de una elevada formación ética y espíritu de servicio.

 

CONTACTOS

SECRETARÍA DEL SERVICIO 
Se ubica en 3 piso, sector C
Fono: 2 2978 8225 - 2 2978 8226
Email: trauma@hcuch.cl

CONSULTAS TRAUMATOLOGÍA
1 piso, sector B    
Fono: 2 2978 8832

UNIDAD HOSPITALIZACIÓN
3 piso, sector C
Fono: 2 2978 8252

SOLICITUD DE HORAS
2 2978 8000

 


 

Testimonios

Ignacio Bustamante Reimán

Especialidad que consulta | Dermatología

Ignacio acude al Hospital en forma periódica para atenderse con la Dra. Ligia Araníbar, ya que se está realizando un tratamiento dermatológico, nos cuenta su hermana Daniela Bustamante. Con respecto a su experiencia con nuestra especialista el pequeño afirma que “la Dra. Ligia me trata súper bien” a lo que su hermana agrega, “estamos muy conformes con la atención del Hospital y la calidad de los profesionales”.

Jordana Cid

Especialidad que consulta | Cirugía Cabeza, Cuello y Endocrina

"Jordana se realizó una cirugía de tiroidectomía total en nuestro Hospital. Sobre su experiencia nos cuenta que, “estoy encantada con la cirugía porque fue excelente, la atención del Hospital ha sido maravillosa, espectacular. Además me operó un gran profesional y excelente cirujano, el Dr. Patricio Gac”.