Síguenos en :

  
  


¿QUÉ ES LA TRAUMATOLOGÍA?

La Traumatología es la especialidad médica que se encarga del cuidado, estudio y rehabilitación de la forma y función de las extremidades, columna y estructuras asociadas. Es una especialidad que abarca más allá del campo de lesiones traumáticas; contempla también el estudio de patologías congénitas.

 

Los inicios de nuestro Servicio de Ortopedia y Traumatología pueden situarse con posterioridad a la reforma universitaria del año 1968, cuando se creó el Servicio del Aparato Locomotor, como se le denominó en aquellos años. Desde la posterior creación del Departamento de Ortopedia y Traumatología, además ha impartido enseñanza de postgrado y de pregrado a alumnos de Medicina, Enfermería, Terapia ocupacional y Tecnología Médica.  

 

¿CUÁNDO ACUDIR AL TRAUMATÓLOGO?

Acudamos al traumatólogo en caso de cualquier lesión, trauma o dolor en el aparato locomotor. Los médicos de nuestro Hospital poseen todos los conocimientos relacionados con el sistema músculo-esquelético y afecciones que éste pueda sufrir y cuentan con una sólida formación para el diagnóstico y tratamiento, así como de una elevada formación ética y espíritu de servicio.

 

CONTACTOS

SECRETARÍA DEL SERVICIO 
Se ubica en 3 piso, sector C
Fono: 2 2978 8225 - 2 2978 8226
Email: trauma@hcuch.cl

CONSULTAS TRAUMATOLOGÍA
1 piso, sector B    
Fono: 2 2978 8832

UNIDAD HOSPITALIZACIÓN
3 piso, sector C
Fono: 2 2978 8252

SOLICITUD DE HORAS
2 2978 8000