Síguenos en :

  
  

¿QUÉ ES LA DERMATOLOGÍA?

Es la especialidad de la Medicina que estudia y trata las enfermedades de la piel, mucosas, uñas y cabello.

 

La rosácea, la psoriasis, las telangectáceas faciales (vasos sanguíneos delgados en la cara), los hemangiomas, las manchas, el acné y sus secuelas son algunas de las alteraciones que diagnostica y trata la dermatología.

 

Los orígenes del nuestro Servicio de Dermatología se remontan a los primeros años del 1900 con la fundación de la Cátedra de Piel y Sifiligrafía del antiguo Hospital San Vicente de Paul, nuestro antecesor. Desde esos años hasta hoy, el servicio ha venido respondiendo al progresivo desarrollo de la Dermatología de nuestro país y del mundo e incorporando los nuevos enfoques diagnósticos y terapéuticos de esta disciplina.

 

¿CUÁNDO ACUDIR AL DERMATÓLOGO?

El dermatólogo es quien trata todas aquellas patologías asociadas a la piel y anexos (pelo y uñas) como son las alopecias, las dermatomicosis o las onicomicosis, además de evaluar y recomendar soluciones cosmetológicas.

 

El diagnóstico oportuno es esencial para prevenir y detectar a tiempo serias complicaciones futuras como son los tumores y el cáncer a la piel. Para esto, el equipo de dermatólogos del Hospital Clínico Universidad de Chile ofrece una segura y bajo los más altos estándares de calidad para cada paciente.

CONTACTOS

Secretarias del servicio
Lucía Catalán Faune: 2 2978 8173 
lcatalan@hcuch.cl
Alejandra Silva Rojas:  2 2978 9239 
alsiva@hcuch.cl

SOLICITUD DE HORAS
2 2978 8000

CONSULTAS MÉDICAS
Ubicado en 1 piso, sector  D  
Fono: 2 2978 8195