logo corp hcuch
call center

¿QUÉ ES LA DERMATOLOGÍA?

Es la especialidad de la Medicina que estudia y trata las enfermedades de la piel, mucosas, uñas y cabello.

 

La rosácea, la psoriasis, las telangectáceas faciales (vasos sanguíneos delgados en la cara), los hemangiomas, las manchas, el acné y sus secuelas son algunas de las alteraciones que diagnostica y trata la dermatología.

 

Los orígenes del nuestro Servicio de Dermatología se remontan a los primeros años del 1900 con la fundación de la Cátedra de Piel y Sifiligrafía del antiguo Hospital San Vicente de Paul, nuestro antecesor. Desde esos años hasta hoy, el servicio ha venido respondiendo al progresivo desarrollo de la Dermatología de nuestro país y del mundo e incorporando los nuevos enfoques diagnósticos y terapéuticos de esta disciplina.

 

¿CUÁNDO ACUDIR AL DERMATÓLOGO?

El dermatólogo es quien trata todas aquellas patologías asociadas a la piel y anexos (pelo y uñas) como son las alopecias, las dermatomicosis o las onicomicosis, además de evaluar y recomendar soluciones cosmetológicas.

 

El diagnóstico oportuno es esencial para prevenir y detectar a tiempo serias complicaciones futuras como son los tumores y el cáncer a la piel. Para esto, el equipo de dermatólogos del Hospital Clínico Universidad de Chile ofrece una segura y bajo los más altos estándares de calidad para cada paciente.

CONTACTOS

Secretarias del servicio
Lucía Catalán Faune: 2 2978 8173 
lcatalan@hcuch.cl
Alejandra Silva Rojas:  2 2978 9239 
alsiva@hcuch.cl

SOLICITUD DE HORAS
2 2978 8000

CONSULTAS MÉDICAS
Ubicado en 1 piso, sector  D  
Fono: 2 2978 8195

 

Testimonios

Ignacio Bustamante Reimán

Especialidad que consulta | Dermatología

Ignacio acude al Hospital en forma periódica para atenderse con la Dra. Ligia Araníbar, ya que se está realizando un tratamiento dermatológico, nos cuenta su hermana Daniela Bustamante. Con respecto a su experiencia con nuestra especialista el pequeño afirma que “la Dra. Ligia me trata súper bien” a lo que su hermana agrega, “estamos muy conformes con la atención del Hospital y la calidad de los profesionales”.

Jordana Cid

Especialidad que consulta | Cirugía Cabeza, Cuello y Endocrina

"Jordana se realizó una cirugía de tiroidectomía total en nuestro Hospital. Sobre su experiencia nos cuenta que, “estoy encantada con la cirugía porque fue excelente, la atención del Hospital ha sido maravillosa, espectacular. Además me operó un gran profesional y excelente cirujano, el Dr. Patricio Gac”.