logo corp hcuch
call center

¿QUÉ ES LA NEUROLOGÍA Y NEUROCIRUGÍA?

La Neurología es la especialidad médica que permite diagnosticar enfermedades relacionadas con el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico y entregar los diversos tratamientos desarrollados en la actualidad.

La Neurocirugía es la especialidad dedicada al estudio y tratamiento de las malformaciones vasculares, los tumores y las malformaciones congénitas del cerebro y la médula. Además incluye la patología degenerativa de la columna vertebral y los traumatismos craneales y vertebrales.

Nuestro Servicio de Neurología inicia su actividad en el antiguo Hospital San Vicente de Paul en las salas Santa Ana y San Carlos en el año 1925 y la Neurocirugía llega en el año 1950. Hoy en día y gracias al desarrollo de la tecnología, la Medicina, la Neurología y la Neurocirugía estas especialidades pueden detectar y tratar enfermedades que antes eran consideradas intratables.

 

¿CUÁNDO ACUDIR AL NEURÓLOGO? 

Usted debe acudir al neurólogo cuando deba atender las enfermedades del cerebro y del resto del sistema nervioso tanto central como periférico y autónomo. El neurólogo es el especialista que lo puede ayudar cuando padece de un dolor de cabeza, dolor neurálgico, mareo, vértigo, alteraciones de conciencia transitoria, déficit de memoria, alteraciones de marcha y equilibrio, temblores y tics o alteraciones del sueño.

CONTACTOS:

SECRETARÍA DIRECCIÓN DEPARTAMENTO 
Sra. Karina Elmes O.
   kelmes@hcuch.cl
   56229788260

SECRETARÍA DOCENTE
Sra. Carolina Salinas L.
2o piso, sector E, oficina 244
   56229788260
   csalinas@hcuch.cl

SECRETARÍA ASISTENCIAL 
2o piso, sector  E
Sra. Marcela Ramírez F.
   56229788261
   
mramirez@hcuch.cl


LABORATORIO NEUROMUSCULAR, ELECTROENCEFALOGRAFÍA, 
EPILEPSIA Y SUEÑO, ELECTROMIOGRAFÍA
2o piso, sector E
Sra. Carolina Muñoz
   56229788262
   camunoz@hcuch.cl

ubicacion_q

Nuestra ubicación