logo corp hcuch
call center

¿QUÉ ES LA NEUROLOGÍA Y NEUROCIRUGÍA?

La Neurología es la especialidad médica que permite diagnosticar enfermedades relacionadas con el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico y entregar los diversos tratamientos desarrollados en la actualidad.

 

La Neurocirugía es la especialidad dedicada al estudio y tratamiento de las malformaciones vasculares, los tumores y las malformaciones congénitas del cerebro y la médula. Además incluye la patología degenerativa de la columna vertebral y los traumatismos craneales y vertebrales.

 

Nuestro Servicio de Neurología inicia su actividad en el antiguo Hospital San Vicente de Paul en las salas Santa Ana y San Carlos en el año 1925 y la Neurocirugía llega en el año 1950. Hoy en día y gracias al desarrollo de la tecnología, la Medicina, la Neurología y la Neurocirugía estas especialidades pueden detectar y tratar enfermedades que antes eran consideradas intratables.

 

¿CUÁNDO ACUDIR AL NEURÓLOGO? 

Usted debe acudir al neurólogo cuando deba atender las enfermedades del cerebro y del resto del sistema nervioso tanto central como periférico y autónomo. El neurólogo es el especialista que lo puede ayudar cuando padece de un dolor de cabeza, dolor neurálgico, mareo, vértigo, alteraciones de conciencia transitoria, déficit de memoria, alteraciones de marcha y equilibrio, temblores y tics o alteraciones del sueño.

 

CONTACTOS:

SECRETARÍA DIRECCIÓN DEPARTAMENTO 

Sra. Karina Elmes O.
2o piso, sector E, oficina 244
Fonos: 2 2978 8260

Email: kelmes@hcuch.cl

 

SECRETARÍA DOCENTE
Sra. Carolina Salinas L.
2o piso, sector E, oficina 244
Fonos:2 2978 8260 

Email: csalinasl@hcuch.cl

 

SECRETARÍA ASISTENCIAL

Sra. Marcela Ramírez F.
2o piso, sector  E
Fonos: 2 2978 8261

Email: mramirez@hcuch.cl

 

LABORATORIO NEUROMUSCULAR, ELECTROENCEFALOGRAFÍA, 
EPILEPSIA Y SUEÑO, ELECTROMIOGRAFÍA
2o piso, sector E
Fono: 2 2978 8262
Email: camunoz@hcuch.cl

Testimonios

Ignacio Bustamante Reimán

Especialidad que consulta | Dermatología

Ignacio acude al Hospital en forma periódica para atenderse con la Dra. Ligia Araníbar, ya que se está realizando un tratamiento dermatológico, nos cuenta su hermana Daniela Bustamante. Con respecto a su experiencia con nuestra especialista el pequeño afirma que “la Dra. Ligia me trata súper bien” a lo que su hermana agrega, “estamos muy conformes con la atención del Hospital y la calidad de los profesionales”.

Jordana Cid

Especialidad que consulta | Cirugía Cabeza, Cuello y Endocrina

"Jordana se realizó una cirugía de tiroidectomía total en nuestro Hospital. Sobre su experiencia nos cuenta que, “estoy encantada con la cirugía porque fue excelente, la atención del Hospital ha sido maravillosa, espectacular. Además me operó un gran profesional y excelente cirujano, el Dr. Patricio Gac”.