logo corp hcuch
call center

¿QUE ES EL CEMINER?

El Centro de Manejo Integral de enfermedades Raras (CEMINER) es una unidad clínica conformada por profesionales de la salud que realizan un trabajo conjunto integrador y multidisciplinario orientado a la atención de pacientes que padecen enfermedades infrecuentes, que requieren equipos de salud coordinados y capaces de resolver en forma conjunta tanto el desarrollo y evolución de sus patologías como las fases agudas que puedan requerir de atención médica.

 

El Hospital Clínico de la Universidad de Chile, fiel a sus principios universitarios y su rol social, ha enfrentado el desafío de poner a disposición de los pacientes una red multisistémica que pueda acompañarlo en sus padecimientos desde el diagnóstico de su enfermedad y durante toda la vida.

 

El centro esta compuesto por médicos neurólogos, neuropediatras, cirujanos dentomaxilofaciales, traumatólogos, cardiólogos, inmunólogos, broncopulmonares, fisiatras, genetistas, kinesiólogos, nutriólogos, otorrinolaringólogos, oftalmólogos, matronas, enfermeras y otra serie de profesionales que trabajan como un colectivo realizando reuniones clínicas conjuntas para el análisis de cada caso en particular.

 

CONTACTOS

Está ubicado en 5 Piso, Sector B
Fono: 2978 8513
E-mail: ceminer@hcuch.cl

 

 

Testimonios

Ignacio Bustamante Reimán

Especialidad que consulta | Dermatología

Ignacio acude al Hospital en forma periódica para atenderse con la Dra. Ligia Araníbar, ya que se está realizando un tratamiento dermatológico, nos cuenta su hermana Daniela Bustamante. Con respecto a su experiencia con nuestra especialista el pequeño afirma que “la Dra. Ligia me trata súper bien” a lo que su hermana agrega, “estamos muy conformes con la atención del Hospital y la calidad de los profesionales”.

Jordana Cid

Especialidad que consulta | Cirugía Cabeza, Cuello y Endocrina

"Jordana se realizó una cirugía de tiroidectomía total en nuestro Hospital. Sobre su experiencia nos cuenta que, “estoy encantada con la cirugía porque fue excelente, la atención del Hospital ha sido maravillosa, espectacular. Además me operó un gran profesional y excelente cirujano, el Dr. Patricio Gac”.