logo corp hcuch

Uno de cada tres personas mayores ha sufrido una caída importante en el último año

Las caídas en personas mayores son muy frecuentes y pueden tener graves consecuencias: uno de cada tres adultos mayores ha presentado una caída importante en el último año.

Las potenciales causas de una caída son variadas e incluyen problemas sensoriales, alteraciones de la marcha, enfermedades neurológicas, problemas musculares, arritmias, uso de medicamentos potencialmente inapropiados, entre otros. Es por ello que lo recomendado es realizar una evaluación integral (multidimensional) con el fin de implementar intervenciones personalizadas según el perfil propio de cada paciente.

En un esfuerzo conjunto la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y el Hospital Clínico de esta misma Universidad han generado la Clínica de Caídas y Fracturas, cuyo objetivo es facilitar el diagnóstico y tratamiento integral de las caídas en personas mayores con un modelo centrado en la persona, ofreciendo así la mejor alternativa para disminuir sus consecuencias.

Si usted es adulto mayor y ha sufrido más de una caída en el último año, consulte a su médico sobre la mejor forma de enfrentar este problema. Si usted desea ser evaluado en la Clínica de Caídas y Fracturas de nuestro hospital, puede agendar su hora llamando al 56229788546.

Qué ofrecemos

Evaluación multidisciplinaria, personalizada, de los factores determinantes del riesgo de caídas de cada paciente, mediante evaluación clínica y valoración con exámenes de laboratorio

Rehabilitación del riesgo alto de caídas con trabajo kinésico y rehabilitación vestibular

Tratamiento de los factores que determinan complicaciones ante una caída como osteoporosis, y sarcopenia, entre otros.

Equipo profesional

EU Ruby Bustamante
Dr Felipe Salech (Geriatra)
Dra Lorena Cerda (Fisiatra)
Dr Paul Délano (Otorrino)
TM Rubén Olmedo 
TM Patricio Bustamante 
TO Joaquín Varas R ,
KLGO  Raúl Fernández
KLGO  Eusebio Bravo

A quiénes está dirigido

A adultos mayores con riesgo alto de caídas que pueden ser derivados por especialistas o que consultan en forma independiente.

Especialidades asociadas

Geriatra
Fisiatra
Otorrinolaringología
Enfermería
Kinesiología
Terapia Ocupacional
Psicología

Formas de pago

Se atiende por Fonasa e Isapre.
Los exámenes están paquetizados y sobre esos precios se aplican las bonificaciones FONASA o ISAPRE que correspondan.


Contacto y ubicación

EU Ruby Bustamante
Secretaría de Geriatría HCUCH
   56229788546