Síguenos en :

  
  

La Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico Universidad de Chile cuenta con un equipo humano y técnico altamente especializado, dedicando las 24 horas del día a las necesidades de cada uno de sus pacientes.

La UPC está integrada por 220 profesionales, entre ellos médicos, enfermeras, farmacéuticos clínicos y kinesiólogos especialistas en el área de la Medicina Intensiva. Junto a ellos, intervienen además otros especialistas como paramédicos, nutricionistas y médicos de una enorme gama de especialidades. 

El manejo actual de los pacientes críticos es multiprofesional, liderado por médicos especialistas en estas condiciones. En su manejo, participan médicos de diversas especialidades, enfermeras, kinesiólogos, farmacéuticos clínicos, nutriólogas, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales entre otros. La medicina intensiva aporta con el conocimiento científico y la visión humanista de la atención de pacientes severamente enfermos.

La tecnología pone a nuestra disposición herramientas de sostén, que dan una ventana de tiempo para que se logre corregir la enfermedad que trajo el paciente a la unidad de pacientes críticos. Por ello, hoy el trabajo de equipos multidisciplinarios resulta  fundamental, para la toma de decisiones adecuadas y oportunas en pacientes graves, balanceando los riesgos y beneficios de las distintas alternativas terapéuticas existentes. Cada profesional brinda su aporte desde su particular área de conocimiento y experiencia clínica, a la mejoría global de cada paciente.





CONTACTOS

Myriam Venegas Hurtado
Servicio UPC
2do piso, sector C
2 2978 8264 
mvenegash@hcuch.cl


Angela Palma Ramírez
Enfermería UCI
2do piso, sector C
2 2978 9065
enfermeriaupc@hcuch.cl

Sandra Rojas Tapia
Intermedio Médico-Neuroquirúrgico
2do piso, sector D
2 2978 9162 
intermediomedico@hcuch.cl


Alejandra Pastor Grunert
Intermedio quirúrgico
2º piso, sector B
2 2978 8229
intermedioquirurgico@hcuch.cl