logo corp hcuch
call center

¿QUÉ ES LA OFTALMOLOGÍA?

La Oftalmología es la especialidad médica que estudia, diagnostica y trata las patologías del globo ocular, la musculatura que lo mueve, así también el sistema lacrimal y los párpados. A estos especialistas se les denomina oftalmólogos u oculistas.

​​​​​​​​​​​​​​​

El primer Servicio de Oftalmología de carácter universitario del país nació en el antiguo Hospital San Vicente de Paul. En el año 1945 retorna la cátedra de Oftalmología a éste y gracias a la sabia conducción de sus profesores a través del tiempo, ha perdurado esta gran obra en el actual Servicio de Oftalmología de nuestro Hospital Clínico U. de Chile.

 

¿CUÁNDO ACUDIR AL OFTALMÓLOGO?


Los especialistas recomiendan una primera evaluación de la salud visual ya en la infancia, a partir de los 4 años. En el adulto se sugiere un control a cualquier edad si presenta algún síntoma ocular o alteración en su capacidad visual. Se recomienda un control anual en aquellos pacientes que presentan vicios de refracción como miopía o astigmatismo. Algunos síntomas frecuentes que motivan consultas son visión borrosa, distorsión o desenfoque de la imagen, cefalea, cansancio ocular, ojos rojos, dolor ocular y lagrimeo, entre otros.

 

CONTACTOS

SECRETARÍA DEL SERVICIO
Se ubica en 1 piso, sector E
 2 2978 88 66
Email: secretariaoftalmologia@hcuch.cl

CONSULTAS
Ubicadas en 1 piso, sector E
 2 2978 8177

SOLICITUD DE HORAS
2 2978 8000  

Testimonios

Ignacio Bustamante Reimán

Especialidad que consulta | Dermatología

Ignacio acude al Hospital en forma periódica para atenderse con la Dra. Ligia Araníbar, ya que se está realizando un tratamiento dermatológico, nos cuenta su hermana Daniela Bustamante. Con respecto a su experiencia con nuestra especialista el pequeño afirma que “la Dra. Ligia me trata súper bien” a lo que su hermana agrega, “estamos muy conformes con la atención del Hospital y la calidad de los profesionales”.

Jordana Cid

Especialidad que consulta | Cirugía Cabeza, Cuello y Endocrina

"Jordana se realizó una cirugía de tiroidectomía total en nuestro Hospital. Sobre su experiencia nos cuenta que, “estoy encantada con la cirugía porque fue excelente, la atención del Hospital ha sido maravillosa, espectacular. Además me operó un gran profesional y excelente cirujano, el Dr. Patricio Gac”.