logo HCUCH

Aniversario
Hospital Clínico Universidad de Chile

HCUCH

Nuestro Hospital tiene la misión de brindar salud y asistencia con un fuerte vínculo hacia la red pública, y de formar a los futuros profesionales de la salud y especialistas que Chile requiere, así como potenciar la investigación en salud en sus aspectos biológicos, psicológicos y sociales.

Fue el 15 de octubre de 1952 cuando en el barrio norte de Santiago se inauguró nuestro hospital universitario. En sus 71 años saludamos a todos quienes forman parte de esta institución, a nuestros pacientes y usuarios, a los que aquí han nacido y a los que han partido.

Para desplegar las imágenes, presione el cursor sobre ellas.



Felicidades, querido Hospital.

Aniversario 71 años HCUCH Aniversario 71 años HCUCH Aniversario 71 años HCUCH Aniversario 71 años HCUCH Aniversario 71 años HCUCH Aniversario 71 años HCUCH Aniversario 71 años HCUCH Aniversario 71 años HCUCH Aniversario 71 años HCUCH Aniversario 71 años HCUCH Aniversario 71 años HCUCH Aniversario 71 años HCUCH Aniversario 71 años HCUCH Aniversario 71 años HCUCH Aniversario 71 años HCUCH Aniversario 71 años HCUCH Aniversario 71 años HCUCH Aniversario 71 años HCUCH Aniversario 71 años HCUCH Aniversario 71 años HCUCH Aniversario 71 años HCUCH

Nuestro Hospital, heredero de una gran trayectoria concebida por hombres y mujeres, cumple 71 años de atención de calidad, formación de profesionales e investigación científica

HCUCH

Fundado el 15 de octubre de 1952, tras la reconstrucción del antiguo Hospital San Vicente de Paul, fue nombrado en honor de su más sobresaliente promotor e impulsor del concepto de Hospital Universitario en el país, el Dr. José Joaquín Aguirre.

A lo largo de estas siete décadas de existencia, nuestra institución ha estado comprometida a seguir siendo el principal campo clínico docente encargado de la formación y perfeccionamiento de profesionales de la salud. Además de generar una atención de calidad para todos los chilenos y chilenas.

El Hospital nace por la necesidad de mejorar la atención de salud en la zona norte de la capital luego de la epidemia de viruela de 1872, siendo el primer recinto que además se le otorgó la labor formativa de los profesionales de la salud, función que hasta el día de hoy se mantiene, formando un 34% de los especialistas de todo el país, cifra que se encumbra al 54% con los campos clínicos.