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HOSPITALIZACIÓN PROGRAMADA O ELECTIVA

 

REQUISITOS DE HOSPITALIZACIÓN

 

1. Documentación del paciente
- Cédula de Identidad Vigente o Certificado de Nacimiento
- Orden de Hospitalización del Hospital Clínico U. Chile
- De acuerdo a la previsión del paciente, se solicitará la firma de pagaré
 
2.  Documentos y condiciones para la firma del pagaré:
- Garante menor de 70 años
- Cédula de Identidad vigente
- Renta mayor a $250.000 líquidos acreditado a través de: 3 últimas liquidaciones sueldo o 3 últimos IVA o cartola cuenta corriente o cualquier otro documento fidedigno.
- Sin antecedentes comerciales negativos sujeto a evaluación.
- Comprobante de domicilio con una cuenta a nombre del garante (electricidad, agua, telefonía, etc.).
- Su ejecutiva de Admisión le informará la existencia de requisitos adicionales según su aseguradora.
 
3. Carta de resguardo:
- De empresa que tenga convenio vigente con el Hospital y que cubra el total de las prestaciones.
- Si la cobertura no es total se exige la entrega de una  garantía adicional (pagaré).
- Si la carta de resguardo es emitida por una Isapre, el paciente debe dejar una garantía adicional (pagaré).
 
4. Otras situaciones  a considerar:
- Paciente con CAEC o GES formalizado, con o sin deducible copado, deberá dejar una garantía adicional (pagaré) como resguardo de pago por  aquella parte de las prestaciones otorgadas que no sean bonificadas por la Isapre (copagos del plan complementario o prestaciones sin cobertura).
 

INGRESO DEL PACIENTE
 
1. Los pacientes quirúrgicos serán contactados telefónicamente por un ejecutivo de admisión el día previo a su cirugía después de las 15:00 hrs, para coordinar fecha y horario de ingreso.
 
2. Vías de ingreso

- En horario hábil el ingreso se realiza en Admisión Central, Psiquiatría o Maternidad según corresponda.
- A partir de las 19:30 el ingreso programado se realiza en Admisión Maternidad.
 

 

OTROS


1. Información general
- No traer elementos como joyas, dinero y otros objetos de valor. La institución no se hace responsable por posible pérdida de éstos.
- Útiles de aseo personal.
- Informarse y cumplir con las indicaciones entregadas por su médico tratante en aspectos como ayuno, suspensión de medicamentos u otros.
- No olvidar traer exámenes preoperatorios y/o los solicitados por su médico tratante.
 
 2. Consideraciones al Alta
- Se deberá hacer entrega de la habitación hasta las 12:00 hrs. del día en que es dado de alta. De sobrepasar este horario, le será cobrado un día más de estadía, por lo que se sugiere coordinar con  su médico tratante que programe el alta considerando esta información.
 
 3.  Estado de Cuenta
- Usted podrá confirmar la fecha de la entrega de su cuenta al teléfono: 2978 8000, opción 5. 
- Se deberá hacer entrega de la habitación hasta las 12:00 hrs. del día en que es dado de alta. De sobrepasar este horario, le será cobrado un día más de estadía, por lo que se sugiere coordinar con  su médico tratante que programe el alta considerando esta información.