> Cardiología > Me solicitaron un examen > Angioplastia

ANGIOPLASTIA

La angioplastia coronaria es una intervención que se realiza para despejar o desobstruir las arterias coronarias que están estrechadas u obstruidas. La intervención restablece la circulación de sangre al músculo cardíaco o músculo del corazón.

PARA QUÉ SIRVE

La angioplastia puede restablecer la circulación de sangre al corazón. Durante la intervención se introduce por un vaso sanguíneo un tubito flexible llamado catéter que lleva en el extremo un globo. El catéter se hace avanzar hasta la arteria afectada. Una vez allí, el globo se infla para comprimir la placa contra la pared de la arteria. Así se restablece la circulación de sangre por la arteria.

Los médicos pueden realizar esta intervención para mejorar los síntomas de la enfermedad coronaria, entre ellos la angina. La angioplastia también puede disminuir la lesión que sufre el músculo cardíaco después de un ataque al corazón.

Es la mejor alternativa terapéutica para un sinnúmero de pacientes con infarto agudo al miocardio, para aliviar los síntomas o para disminuir el riego vital en los pacientes con angina de pecho.

CUÁLES SON SUS INDICACIONES

Se entregarán personalmente al paciente en el Laboratorio de Hemodinamia al momento de contar con la respectiva hora.

DÓNDE SE REALIZA

Laboratorio de Hemodinamia, 3er piso, sector D.

Teléfono: 978 8356

PARA SOLICITAR HORA

Puede solicitar información al teléfono 978 8356. Para solicitar su hora, previamente debe solicitar su presupuesto en Admisión Central.

Códigos Se le informarán en Admisión Central al momento de solicitar su presupuesto.