Síguenos en :

  
  


En este especial de alimentación saludable encontrarás información de salud de nuestros especialistas en nutrición, quienes te orientarán sobre cómo mantener una buena alimentación durante el embarazo, en el periodo de lactancia, en los niños, durante el invierno y mucho más.

La salud bucal también depende de mantener una alimentación saludable

31/05/2017

Crear conciencia sobre la importancia de mantener una alimentación saludable a fin de evitar diversas enfermedades, es la motivación que ha llevado a muchos países del mundo a legislar con políticas públicas que advierten sobre los riesgos de alimentos que pueden ser perjudiciales para la salud.

Los beneficios de la lactancia materna

31/05/2017

Según la Encuesta Nacional de Lactancia Materna en la Atención Primaria, realizada el año 2013, cerca del 50% de las madres entregan de forma exclusiva leche materna a sus bebés en los primeros 6 meses de vida, obteniendo así las significativas ventajas y beneficios de la lactancia, tanto para el bebé como para las madres y familia.

El 7,2% de los niños chilenos menores de cinco años vive con sobrepeso

31/05/2017

Así lo confirma el informe “Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de América Latina 2016”, realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

¿Cómo debo alimentarme durante el embarazo?

31/05/2017

Una adecuada alimentación en el embarazo es fundamental para la formación de la placenta y otros tejidos anexos que son necesarios en el desarrollo y crecimiento del bebé.

¿Nuestro cuerpo necesita consumir más calorías durante las estaciones del año frías?

31/05/2017

Es habitual que cuando bajan las temperaturas, sintamos deseos de consumir más azucares, masas y grasas e incluso algunas personas manifiestan sentir más hambre. Por este motivo, sopaipillas, queques y papas fritas son parte de la dieta habitual en otoño e invierno.