logo corp hcuch

Especial nutrición

En este especial de alimentación saludable encontrarás información de salud de nuestros especialistas en nutrición, quienes te orientarán sobre cómo mantener una buena alimentación durante el embarazo, en el periodo de lactancia, en los niños, durante el invierno y mucho más.

¿Cómo debo alimentarme durante el embarazo?

28/08/2018

Una adecuada alimentación en el embarazo es fundamental para la formación de la placenta y otros tejidos anexos que son necesarios en el desarrollo y crecimiento del bebé.

La salud bucal también depende de mantener una alimentación saludable

30/07/2018

Crear conciencia sobre la importancia de mantener una alimentación saludable a fin de evitar diversas enfermedades, es la motivación que ha llevado a muchos países del mundo a legislar con políticas públicas que advierten sobre los riesgos de alimentos que pueden ser perjudiciales para la salud.

El 7,2% de los niños chilenos menores de cinco años vive con sobrepeso

23/07/2018

Así lo confirma el informe “Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de América Latina 2016”, realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Recomendaciones para que tú hijo tenga una buena alimentación

23/07/2018

Es muy común ver en el área pediátrica a niños que tienen problemas con la alimentación.  Algunos no quieren comer y rechazan alimentos necesarios para un buen crecimiento. Los niños desarrollan el gusto mientras ven creciendo y no todos van a aceptar en primera instancia los sabores nuevos. En estas situaciones, los padres debe tener paciencia y procurar que desde pequeños se familiaricen con verduras, legumbres, frutas, carnes entre otros productos.  ...

¿Cómo debo alimentarme durante el embarazo?

17/07/2018

Una adecuada alimentación en el embarazo es fundamental para la formación de la placenta y otros tejidos anexos que son necesarios en el desarrollo y crecimiento del bebé.

¿Nuestro cuerpo necesita consumir más calorías durante las estaciones del año frías?

09/07/2018

Es habitual que cuando bajan las temperaturas, sintamos deseos de consumir más azucares, masas y grasas e incluso algunas personas manifiestan sentir más hambre. Por este motivo, sopaipillas, queques y papas fritas son parte de la dieta habitual en otoño e invierno.

“Las dietas prolongadas puede provocar hasta desnutrición”

03/07/2018

Una mala alimentación fruto de una dieta de emergencia puede hacerle al cuerpo más daños que esos kilos de más, asegura la Dra. Karin Papapietro, nutrióloga HCUCH. 

Claves para evitar subir de peso en invierno.

03/07/2018

Con el frío se intensifican las ganas de comer alimentos más calóricos e ingerir porciones más grandes. Empanadas, sopaipillas, chocolates, panqueques, todas las masas y alimentos ricos en grasa, suelen ser los comestibles preferidos de los días de invierno.

ubicacion_q

Nuestra ubicación