logo corp hcuch

Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes se conmemora el 14 de noviembre, como una forma de generar conciencia en la población sobre la importancia que tiene la prevención y el autocuidado de esta enfermedad crónica, que afecta enormemente la calidad de vida de quienes la padecen, si no se mantiene un adecuado tratamiento.

Te invitamos a conocer en este especial de salud, todo lo que necesitas saber sobre la diabetes: prevención, cuidados, tratamientos y estadísticas.

En Chile la prevalencia de diabetes aumentó un 12,3% según Encuesta Nacional de Salud

05/11/2018

La diabetes es una enfermedad cuya principal característica son los niveles elevados de glucosa en la sangre, que se produce tanto por un defecto en la secreción de insulina como en la acción de esta hormona en diferentes órganos.

Diabetes Gestacional

05/11/2018

La diabetes gestacional es una patología que ha aumentado en el tiempo. Los cambios en el estilo de vida de nuestra sociedad con sedentarismo, mala alimentación y postergación de la maternidad hasta después de los 35 años, han derivado en que algunas mujeres tengan sobrepeso al embarazarse.

¿Cómo prevenir la diabetes?

05/11/2018

Controlar la diabetes es un acto de equilibrio. Las enfermedades, comer demasiado o poco, realizar cambios en la actividad física y el estrés afectan el nivel de azúcar en la sangre.

¿ Qué personas tienen un mayor riesgo de tener diabetes?

05/11/2018

Toda persona con sobrepeso que adicionalmente tenga alguno de las siguientes  condiciones:

Consejos de alimentación para controlar la diabetes

05/11/2018

Estas recomendaciones son generales. NO debe considerarlas como su dieta. Su caso en particular lo calculará su nutricionista de acuerdo a sus características personales de peso, talla, enfermedades crónicas, entre otras.

ubicacion_q

Nuestra ubicación