Síguenos en :

El Día Mundial de la Diabetes se conmemora  el 14 de noviembre, como una forma de generar conciencia en la población sobre la importancia que tiene la prevención y el autocuidado de esta enfermedad crónica, que afecta enormemente la calidad de vida de quienes la padecen, si no se mantiene un adecuado tratamiento.

Te invitamos a conocer en este especial de salud, todo lo que necesitas saber sobre la diabetes: prevención, cuidados, tratamientos y estadísticas.

“El aumento de la diabetes se debe a los hábitos poco saludables de nuestra población”

02/11/2016

Según la organización Mundial de la Salud (OMS) hoy 422 millones de personas en el mundo tienen diabetes. Esta enfermedad es una importante causa de ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y amputación de los miembros inferiores.

Chile es el segundo país con mayor prevalencia de diabetes en Sudamérica

02/11/2016

La Federación Internacional de Diabetes concluyó que Chile es el segundo país de Sudamérica con mayor cantidad de casos de diabetes, después de Brasil.

Diabetes Gestacional

02/11/2016

La diabetes gestacional es una patología que ha aumentado en el tiempo. Los cambios en el estilo de vida de nuestra sociedad con sedentarismo, mala alimentación y postergación de la maternidad hasta después de los 35 años, han derivado en que algunas mujeres tengan sobrepeso al embarazarse.

¿Cómo prevenir la diabetes?

02/11/2016

Controlar la diabetes es un acto de equilibrio. Las enfermedades, comer demasiado o poco, realizar cambios en la actividad física y el estrés afectan el nivel de azúcar en la sangre.

¿ Qué personas tienen un mayor riesgo de tener diabetes?

02/11/2016

Toda persona con sobrepeso que adicionalmente tenga alguno de las siguientes  condiciones:

Consejos de alimentación para controlar la diabetes

02/11/2016

Estas recomendaciones son generales. NO debe considerarlas como su dieta. Su caso en particular lo calculará su nutricionista de acuerdo a sus características personales de peso, talla, enfermedades crónicas, entre otras.