logo corp hcuch
call center

La voz es el sonido que emitimos los seres humanos usando las cuerdas vocales, es aquella que nos permite comunicarnos y pese a ser tan importante muchas veces solemos descuidarla y no consultamos a tiempo. Por este motivo, te invitamos a conocer las principales enfermedades de la voz y como se pueden prevenir.


Reflujo: puede provocar enfermedades de la voz

06/04/2016

Que relación puede tener la pérdida parcial de la voz con tener reflujo gastroesfágico. Mucho. Porque una causa habitual de disfonía en los adultos es este tipo de reflujo, situación en la que el ácido del estómago sube por el esófago, alcanzando la laringe e irritando las cuerdas vocales. Muchos pacientes con cambios ...

¿Con problemas de voz?

05/04/2016

Profesores, cantantes, locutores, actores, animadores, periodistas, profesionales de la salud, etc.,  trabajan todos los días y muchas horas al día hablando en condiciones acústicas inapropiadas, como grupos de alumnos numerosos e inquietos, set de teatro con mala acústica, fiestas con mucho ruido ambiente, debiendo esforzar mucho su voz; es por eso que las ...

Día mundial de la voz: la importancia de cuidar este órgano

05/04/2016

Otro de los aspectos que debemos cuidar de este órgano fundamental para la comunicación es la hidratación. Beber agua a sorbos durante el día mantiene hidratadas las cuerdas vocales y evita futuros daños.

Testimonios

Ignacio Bustamante Reimán

Especialidad que consulta | Dermatología

Ignacio acude al Hospital en forma periódica para atenderse con la Dra. Ligia Araníbar, ya que se está realizando un tratamiento dermatológico, nos cuenta su hermana Daniela Bustamante. Con respecto a su experiencia con nuestra especialista el pequeño afirma que “la Dra. Ligia me trata súper bien” a lo que su hermana agrega, “estamos muy conformes con la atención del Hospital y la calidad de los profesionales”.

Jordana Cid

Especialidad que consulta | Cirugía Cabeza, Cuello y Endocrina

"Jordana se realizó una cirugía de tiroidectomía total en nuestro Hospital. Sobre su experiencia nos cuenta que, “estoy encantada con la cirugía porque fue excelente, la atención del Hospital ha sido maravillosa, espectacular. Además me operó un gran profesional y excelente cirujano, el Dr. Patricio Gac”.