logo corp hcuch

Cirugía plástica facial

La cirugía plástica facial es aquella especialidad que busca entregar solución de salud ya sea estética o reparadora en toda el área de nuestra cara. Esto incluye mentón, cejas, pómulos, nariz, párpados, frente y orejas en pacientes adultos y niños. Este tipo de cirugía por lo general busca lograr darle al rostro un aspecto más joven o reconstruirlo y también persigue mejorar la forma y contorno de los rasgos faciales.

 

 

 

Nuestros especialistas

Dr. Carlos Sciaraffia: médico cirujano, Universidad de Chile, con especialidad en Cirugía General y subespecialidad en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en la Universidad de Chile.

Dr. Diego Sarmiento: médico cirujano de la U. Nacional de Colombia, con especialidad en Otorrinolaringología en la U. Nacional de Colombia, acreditado (IFFPSS) en Cirugía Plástica Facial en Washington DC, USA.

Dr. Gustavo Bravo: médico cirujano de la U. de Concepción con especialidad en Otorrinolaringología realizada en el Hospital Clínico U. de Chile, posee un Fellow de la European Board of Otolaryngology y en Cirugía Plástica facial y Reconstructiva en Perth, Australia.

 

Procedimientos que realizamos

Cirugía de nariz o rinoplastia: es un tipo de cirugía que puede ayudar a crear un mejor equilibrio entre los rasgos de la cara. También se realiza con fines funcionales como, por ejemplo, corregir un tabique o tratar una giba en el puente nasal.

 

Cirugia ortognática: es una cirugía destinada a corregir alteraciones en el tamaño de la mandíbula y el maxilar, los que pueden ser más grandes o pequeños de lo necesario. Esto produce que el paciente no pueda morder adecuadamente porque la mandíbula es más grande que el maxilar (prognatismo) o más pequeña (retrognasia), existiendo otras alteraciones más complejas como asimetrías o combinaciones.

El tratamiento requiere la participación de ortodoncistas que ordenan la dentadura para que muerda bien después de ser operado. Esta etapa puede durar 1 o 2 años, luego de lo cual se opera y debe continuar unos meses más en ortodoncia para detalles.


Cirugía de orejas: es también conocida como cirugía de orejas en asa u otoplastia y busca corregir orejas demasiado grandes. Es una excelente alternativa, pues puede aliviar la ansiedad social que experimentan aquellos pacientes niños o adultos que tienen este tipo de orejas.

 

Cirugía de mentón: se utiliza para mejorar, reducir o aumentar el mentón. Generalmente forma parte de un plan integral de cirugía plástica facial porque muchas veces incluye una mejora estética y/o funcional de la nariz.

 

Cirugía de párpados o blefaroplastia: su objetivo es recuperar la apariencia juvenil de los párpados superiores e inferiores. Habitualmente en párpados superiores se extirpa el exceso de piel y pequeños cúmulos de grasa (bolsas) En párpados inferiores lo habitual es extirpar 2 o 3 bolsas de grasa y ocasionalmente se saca una pequeña cantidad de piel, dejando una mínima cicatriz en borde de pestañas.

 

Lifting facial: tiene por objetivo contrarrestar los efectos del envejecimiento de la cara y el cuello. Existen diferentes técnicas que permiten lograr este efecto de rejuvenecimiento facial y que consisten fundamentalmente en resecar el exceso cutáneo junto con levantar las estructuras más profundas de la cara a través de incisiones que rodean las orejas y que se extienden hacia atrás a través del cuero cabelludo. 


Solicitud de hora

En nuestra página web www.redclinica.cl o bien al 229788000.

ubicacion_q

Nuestra ubicación