logo corp hcuch
call center

Cirugía plástica facial

La cirugía plástica facial es aquella especialidad que busca entregar solución de salud ya sea estética o reparadora en toda el área de nuestra cara. Esto incluye mentón, cejas, pómulos, nariz, párpados, frente y orejas en pacientes adultos y niños. Este tipo de cirugía por lo general busca lograr darle al rostro un aspecto más joven o reconstruirlo y también persigue mejorar la forma y contorno de los rasgos faciales.

 

 

 

Nuestros especialistas

Dr. Carlos Sciaraffia: médico cirujano, Universidad de Chile, con especialidad en Cirugía General y subespecialidad en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en la Universidad de Chile.

Dr. Diego Sarmiento: médico cirujano de la U. Nacional de Colombia, con especialidad en Otorrinolaringología en la U. Nacional de Colombia, acreditado (IFFPSS) en Cirugía Plástica Facial en Washington DC, USA.

Dr. Gustavo Bravo: médico cirujano de la U. de Concepción con especialidad en Otorrinolaringología realizada en el Hospital Clínico U. de Chile, posee un Fellow de la European Board of Otolaryngology y en Cirugía Plástica facial y Reconstructiva en Perth, Australia.

 

Procedimientos que realizamos

Cirugía de nariz o rinoplastia: es un tipo de cirugía que puede ayudar a crear un mejor equilibrio entre los rasgos de la cara. También se realiza con fines funcionales como, por ejemplo, corregir un tabique o tratar una giba en el puente nasal.

 

Cirugia ortognática: es una cirugía destinada a corregir alteraciones en el tamaño de la mandíbula y el maxilar, los que pueden ser más grandes o pequeños de lo necesario. Esto produce que el paciente no pueda morder adecuadamente porque la mandíbula es más grande que el maxilar (prognatismo) o más pequeña (retrognasia), existiendo otras alteraciones más complejas como asimetrías o combinaciones.

El tratamiento requiere la participación de ortodoncistas que ordenan la dentadura para que muerda bien después de ser operado. Esta etapa puede durar 1 o 2 años, luego de lo cual se opera y debe continuar unos meses más en ortodoncia para detalles.


Cirugía de orejas: es también conocida como cirugía de orejas en asa u otoplastia y busca corregir orejas demasiado grandes. Es una excelente alternativa, pues puede aliviar la ansiedad social que experimentan aquellos pacientes niños o adultos que tienen este tipo de orejas.

 

Cirugía de mentón: se utiliza para mejorar, reducir o aumentar el mentón. Generalmente forma parte de un plan integral de cirugía plástica facial porque muchas veces incluye una mejora estética y/o funcional de la nariz.

 

Cirugía de párpados o blefaroplastia: su objetivo es recuperar la apariencia juvenil de los párpados superiores e inferiores. Habitualmente en párpados superiores se extirpa el exceso de piel y pequeños cúmulos de grasa (bolsas) En párpados inferiores lo habitual es extirpar 2 o 3 bolsas de grasa y ocasionalmente se saca una pequeña cantidad de piel, dejando una mínima cicatriz en borde de pestañas.

 

Lifting facial: tiene por objetivo contrarrestar los efectos del envejecimiento de la cara y el cuello. Existen diferentes técnicas que permiten lograr este efecto de rejuvenecimiento facial y que consisten fundamentalmente en resecar el exceso cutáneo junto con levantar las estructuras más profundas de la cara a través de incisiones que rodean las orejas y que se extienden hacia atrás a través del cuero cabelludo. 


Solicitud de hora

En nuestra página web www.redclinica.cl o bien al 229788000.

Testimonios

Pedro Delgado

Especialidad que consulta | Traumatología

"El Dr. Luis Bahamonde es un siete, tiene una vocación de servicio que no habíamos visto en otro médico porque se preocupa e involucra con sus pacientes... Felicidades doctor".

Claudia Rebolledo Figueroa

Especialidad que consulta | Cirugía

Mi mayor motivación para realizarme una cirugía de obesidad fue convertirme en madre. Añoraba tener hijos, pero como me casé con casi 120 kilos, era imposible concretar mi sueño con ese peso. Me operé y mi vida cambio radicalmente.

Hoy peso 70 kilos y tengo planes de agrandar la familia. Me siento feliz, bonita, hago mi vida normal, cambié mi estilo de vida, hoy llevo una alimentación sana y una vida activa, dejé atrás el sedentarismo. Hoy puedo decir que estoy plena.

Miguel Ángel Aballay Uribe

Especialidad que consulta | Cirugía

Una diabetes descontrolada con niveles de glicemia sobre 350 ya usando insulina 60 milígramos, cuatro veces al día y la apnea que no me permitía el descanso necesario y que me mantenía con un agotamiento físico y mental constante fueron mis motivaciones para operarme. La cirugía realizo un cambio radical, la diabetes está controlada sin necesidad de medicamentos, desapareció la apnea, lo que me permite un buen descanso, y la notoria baja de peso, ha sido impresionante darme cuenta la obesidad que tenía, no me daba cuenta de cómo me veía.

CONGRESOS

31/12/2017
Postulaciones todo el año