logo HCUCH
HCUCH

NUEVO TOMÓGRAFO COMPUTADO

HCUCH

Clínica Universidad de Chile Quilín ya cuenta con un moderno tomógrafo computado, modelo SOMATON go.Top de 128 canales y doble energía. La incorporación de este equipo en la clínica representa un avance sustantivo en desarrollo tecnológico, ampliando significativamente las posibilidades de mejorar los exámenes que se realizan en el centro, como también la factibilidad de incorporar nuevos estudios.

Las características del nuevo equipo permiten mejorar significativamente la resolución de imagen de los estudios, ya que se adquiere en forma simultánea conjuntos de datos de alta y de baja energía, mejorando la caracterización de materiales y tejidos, información útil para el análisis de diversas patologías como lo son los cálculos renales, la patología ateromatosa, estudio y seguimiento de enfermedad de gota, estudios de edema óseo, diferenciación de elementos químicos, estudio de hemorragias cerebrales, etc.

El equipo cuenta con un sistema de detección de última generación, que permite una resolución espacial de hasta 0.3 mm., visualizando lesiones y estructuras muy pequeñas. Este sistema en conjunto con un innovado software de reconstrucción, optimiza la dosis de radiación, especialmente relevante en exámenes pediátricos y pacientes de seguimientos oncológicos.

Las mejoras en la resolución de imagen que presenta este equipo, permite realizar estudios angiográficos de muy buena calidad, entre los que se destaca los estudios de arterias coronarias, sin mayores complicaciones para los pacientes, identificando placas ateromatosas, estenosis, problemas valvulares, aneurismas etc., además de evaluaciones post quirúrgicas de bypass coronarios, stent y válvulas cardiacas, entre otras.

PRINCIPALES VENTAJAS

Imágenes de alta definición

Diagnósticos más precisos

Reducción de radiación

Estudia a pacientes oncológicos, con problemas cardíacos y vasculares, lesiones óseas y patología del tórax, abdomen y pelvis

En pacientes pediátricos no requiere sedación

Ventajoso para pacientes que requieren controles repetidos

HCUCH

TM Ana Belén Riquelme

HCUCH

TM Karim Cancec Leiva

HCUCH

TM Tania Riquelme Ruiz

HCUCH

TENS María Valentina Pérez Leiva

HCUCH

TENS Freddy Llanos Barrera

Agenda tu hora en el

22 978 8000 (opción 2)

o en forma presencial en nuestra
Clínica Universidad de Chile Quilín