logo HCUCH
HCUCH

El Plan Auge de Obstetricia tiene cobertura para:

Prevención del parto prematuro, analgesia del parto y salud oral integral de la embarazada.

Prevención del parto prematuro: los síntomas de parto de pretérmino o prematuro son el resultado de una serie de fenómenos fisiopatológicos que tienen como efecto final el desencadenamiento de contracciones uterinas de pretérmino y eventualmente el parto. Los fenómenos primarios, en gran parte de origen desconocido, pueden ser infecciosos, isquémicos, mecánicos, alérgicos e inmunológicos. 

Toda beneficiaria embarazada con sospecha tendrá acceso a confirmación diagnóstica y con confirmación, tendra acceso a tratamiento y control posterior.

Analgesia del parto: consiste en el adecuado manejo del dolor con apoyo farmacológico para mejorar la calidad de atención de la mujer durante el trabajo de parto y en el parto. Las técnicas de analgesia regional constituyen la mejor alternativa actual para el alivio farmacológico del dolor en el trabajo de parto y en el parto vaginal.

Tendrá acceso toda beneficiaria en trabajo de parto que una vez informada, acepte y que tenga indicación médica a analgesia farmacológica.

Salud oral integral de la embarazada: consiste en una atención odontológica realizada por un cirujano dentista, según necesidades, dirigida a educar, prevenir, recuperar y rehabilitar la salud bucal de la mujer gestante.

Toda mujer con confirmación de su condición de embarazo tendrá acceso a tratamiento dental integral. Si está en tratamiento, tendrá acceso a continuarlo.