logo HCUCH
HCUCH

Oftalmología: cobertura del Plan Auge

Tratamiento quirúrgico de cataratas, estrabismo en menores de 9 años, retinopatía diabética, desprendimiento de retina regmatógeno no traumático, trauma ocular grave, vicios de refracción en personas de 65 años y más y retinopatía del prematuro.

Tratamiento Quirúrgico de cataratas: todo beneficiario con sospecha tendrá acceso a confirmación diagnóstica. Una vez confirmado el diagnóstico, tendra acceso a tratamiento siempre que cumpla con el siguiente tratamiento de inclusión: agudeza visual igual o inferior a 0,3 con correcci+ón óptica.

Estrabismo en menores de 9 años: todo beneficiario menor de 9 años con sospecha, tendrá acceso a confirmación diagnóstica. Una vez consirmado, tendrá acceso a tratamiento. 

Los beneficiarios mayores de 9 años y que hayan tenido sospecha a partir del 1 de julio de 2006, siendo menor de 9 años, tendrán acceso a confirmación y tratamiento.

Retinopatía diabética: todo beneficiario diabético con sospecha, tendrá acceso a confirmación diagnóstica, una vez confirmado, tendrá acceso a tratamiento.

Desprendimiento de retina regmatógeno no traumático: todo beneficiario con sospecha, tendrá acceso a confirmación diagnóstica, una vex consirmado el diagnóstico, tendrá acceso a tratamiento.

Trauma ocular grave: todo beneficiario con sospecha tendrá acceso a confirmación diagnóstica, una vez confirmado el diagnóstico tendrá acceso a tratamiento y seguimiento.

Vicios de refracción en personas de 65 años y más: todo beneficiario de 65 años y más con presbicia tendrá acceso a lentes (sin confirmación diagnóstica). En caso de sospecha de miopía, astigmatísmo o hipermetropía, tendrá acceso a confirmación diagnóstica y una vez confirmado el diagnóstico, tendrá acceso a lentes.

Retinopatía del prematuro:
todo beneficiario prematuro, de menos de 1.500 gramos o menor de 32 semanas de gestación al nacer tendrá acceso a screening con fondo de ojo.

En caso de sospecha, podrá acceder a una confirmación diagnóstica. Una vez confirmado el diagnóstico, tendrá acceso a tratamiento y seguimiento según indicación médica.