logo corp hcuch
call center
Medicina Nuclear

¿QUÉ ES LA MEDICINA NUCLEAR?

La Medicina Nuclear es la especialidad médica que utiliza las radiaciones ionizantes que emiten los isótopos radioactivos con fines fundamentalmente de diagnóstico y como tratamiento de algunas enfermedades, tanto en adultos como en niños. 

 

¿CUÁNDO ACUDIR A MEDICINA NUCLEAR?

La Medicina Nuclear recibe los pacientes provenientes de otras especialidades de la Medicina: neurólogos, oncólogos, endocrinólogos y otros necesitan de estos procedimientos para diagnosticar o tratar distintas patologías. Esto, gracias a la excelente calidad de la información que se obtiene, por ejemplo, de las imágenes que utilizan la radiación nuclear, las que pueden ser planares (bidimensionales) o tomográficas (tridimensionales: SPECT) o, por ejemplo, las que realiza la medición de la masa mineral ósea en una densitometría ósea.

 

CONTACTOS

Se encuentra en 1 piso, sector E
Fonos:: 2978 8184 - 2978 8185 - 2978 8178 
Fax: 2777 0569
E-mail: mnuclear@hcuch.cl


HORARIO DE ATENCIÓN
8:15 a 18:00 hrs.

Testimonios

Ignacio Bustamante Reimán

Especialidad que consulta | Dermatología

Ignacio acude al Hospital en forma periódica para atenderse con la Dra. Ligia Araníbar, ya que se está realizando un tratamiento dermatológico, nos cuenta su hermana Daniela Bustamante. Con respecto a su experiencia con nuestra especialista el pequeño afirma que “la Dra. Ligia me trata súper bien” a lo que su hermana agrega, “estamos muy conformes con la atención del Hospital y la calidad de los profesionales”.

Jordana Cid

Especialidad que consulta | Cirugía Cabeza, Cuello y Endocrina

"Jordana se realizó una cirugía de tiroidectomía total en nuestro Hospital. Sobre su experiencia nos cuenta que, “estoy encantada con la cirugía porque fue excelente, la atención del Hospital ha sido maravillosa, espectacular. Además me operó un gran profesional y excelente cirujano, el Dr. Patricio Gac”.