logo HCUCH

Durante agosto, te invitamos a seguir los consejos de nuestros especialistas para enfrentar y prevenir problemas cardiovasculares, mejorar las costumbres alimenticias y disminuir el nivel de estrés. El desafío es evitar como sea la presión alta.

HCUCH 19/08/2019

El cardiólogo del Hospital Clínico Universidad de Chile Dr. Hernán Prat señala que el mayor riesgo está en el sedentarismo, en el consumo excesivo de sal y el tabaquismo. 

HCUCH 06/08/2019

Una cuota de estrés diario puede optimizar la actividad del individuo y por ende aumentar su productividad. Sin embargo, llegar al extremo con jornadas de trabajo muy intensas, origina en el empleado cansancio, pérdida de rendimiento, alteraciones psicológicas y, lo que es más grave, la posibilidad de tener riesgo coronario.

HCUCH 01/08/2019

La comida chatarra, el sedentarismo, el estrés y fumar son parte de los hábitos adquiridos con la modernidad y lamentablemente, tienen consecuencias en extremo perjudiciales para nuestro organismo, ya que son los culpables de múltiples enfermedades, como la obesidad, cáncer,  diabetes y además dañan la salud del corazón.

HCUCH 01/08/2019

Chile es el país con mayor esperanza de vida de Latinoamérica con un promedio de 80,5 años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Uno de los factores que ha incidido en esta estadística es el desarrollo de la medicina en cuanto a prevención, diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades.

HCUCH 01/08/2019

La sal es mucho más que un condimento que potencia el sabor de los alimentos. Es un mineral indispensable para la vida, ya que el cuerpo la necesita para funcionar correctamente.