logo corp hcuch
call center





Durante agosto, te invitamos a seguir los consejos de nuestros especialistas para enfrentar y prevenir problemas cardiovasculares, mejorar las costumbres alimenticias y disminuir el nivel de stress. El desafío es evitar como sea la presión alta.

Mes de la salud del corazón: la prevención debe comenzar con los niños

01/08/2017

El cardiólogo del Hospital Clínico Universidad de Chile Dr. Hernán Prat señala que el mayor riesgo está en el sedentarismo, en el consumo excesivo de sal y el tabaquismo. 

Lo que debes comer para tener un corazón saludable

01/08/2017

La adopción de hábitos de vida saludable y una dieta equilibrada, en la que prime la calidad de los alimentos, son la mejor manera de enfrentar la obesidad, uno de los más importantes factores de riesgo cardiovascular.

¿Cómo afecta el estrés la salud del corazón?

01/08/2017

Una cuota de estrés diario puede optimizar la actividad del individuo y por ende aumentar su productividad. 

Los chilenos consumimos demasiada sal

01/01/2016

Según el ministerio de Salud, en Chile consumimos cerca de 12 gramos de sal diarios, muy superior a los 5 gramos como máximo que recomienda la Organización Mundial de la Salud. 

Testimonios

Ignacio Bustamante Reimán

Especialidad que consulta | Dermatología

Ignacio acude al Hospital en forma periódica para atenderse con la Dra. Ligia Araníbar, ya que se está realizando un tratamiento dermatológico, nos cuenta su hermana Daniela Bustamante. Con respecto a su experiencia con nuestra especialista el pequeño afirma que “la Dra. Ligia me trata súper bien” a lo que su hermana agrega, “estamos muy conformes con la atención del Hospital y la calidad de los profesionales”.

Jordana Cid

Especialidad que consulta | Cirugía Cabeza, Cuello y Endocrina

"Jordana se realizó una cirugía de tiroidectomía total en nuestro Hospital. Sobre su experiencia nos cuenta que, “estoy encantada con la cirugía porque fue excelente, la atención del Hospital ha sido maravillosa, espectacular. Además me operó un gran profesional y excelente cirujano, el Dr. Patricio Gac”.