logo corp hcuch
call center





Durante agosto, te invitamos a seguir los consejos de nuestros especialistas para enfrentar y prevenir problemas cardiovasculares, mejorar las costumbres alimenticias y disminuir el nivel de stress. El desafío es evitar como sea la presión alta.


El estrés puede provocar mayor riesgo coronario

13/08/2018

Una cuota de estrés diario puede optimizar la actividad del individuo y por ende aumentar su productividad. Sin embargo, llegar al extremo con jornadas de trabajo muy intensas, origina en el empleado cansancio, pérdida de rendimiento, alteraciones psicológicas y, lo que es más grave, la posibilidad de tener riesgo coronario.

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la causa numero uno de mortalidad en Chile

06/08/2018

El Dr. Héctor Ugalde, Jefe del Departamento de Cardiología del HCUCH, afirma que el principal síntoma es dolor al pecho y la falta de aire o ahogo.La última Encuesta Nacional de Salud, determinó que debido a estas patologías, muere un chileno cada una hora; cifra que representa 1/3 de las muertes anuales en el país.  

“Hoy en Chile la prevención debe comenzar con los niños”

01/08/2018

El cardiólogo del Hospital Clínico Universidad de Chile Dr. Hernán Prat señala que el mayor riesgo está en el sedentarismo, en el consumo excesivo de sal y el tabaquismo. 

HCUCH a la vanguardia de los tratamientos para combatir enfermedades cardiovasculares

01/08/2018

Chile es el país con mayor esperanza de vida de Latinoamérica con un promedio de 80,5 años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Uno de los factores que ha incidido en esta estadística es el desarrollo de la medicina en cuanto a prevención, diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades.

Consumo de sal en Chile es más que lo recomendado por la OMS

01/08/2018

La sal es mucho más que un condimento que potencia el sabor de los alimentos. Es un mineral indispensable para la vida, ya que el cuerpo la necesita para funcionar correctamente.

Alimentos para un corazón saludable

01/08/2018

Los factores de riesgo cardiovascular están cada vez más presentes en las familias chilenas. Éste existe cuando hay condiciones individuales que favorecen el desarrollo de enfermedades coronarias (anginas e infartos) y los accidentes cerebrovasculares (derrames y trombosis).

ubicacion_q

Nuestra ubicación