Síguenos en :

  
  

Te invitamos a visitar nuestro especial, acá encontrarás consejos de salud de nuestros especialistas sobre: sueño saludable, pataletas, alergias alimentarias, la llegada de un hermano, accidentes en la primera infancia, entre otros. 

Sueño saludable en niños

01/04/2015

Para nadie es secreto que la mayoría de los padres ha padecido en algún minuto por los trastornos de sueño de sus hijos. Todo comienza con los despertares nocturnos en la época de lactancia, luego surgen las pesadillas y hasta episodios de sonambulismo en algunos casos.

La llegada de un hermano

01/04/2015

Para la mayoría de los niños,  un hermano representa una ilusión y un misterio sobre todo si es hijo único.  Hay deseos de compartir, de cuidarlo, pero a la vez mucho temor a perder espacios y afectos.

Síndromes que impiden un sueño saludable en los niños

01/04/2015

Los problemas de sueño en los niños en ocasiones pueden ser síntoma de alguna patología.

¿Cómo enfrentar las pataletas de los niños?

01/04/2015

Las pataletas de los hijos son parte de la vida de algunos padres, episodios de llanto, gritos y hasta golpes son la tónica de la vida cotidiana y lamentablemente, en ocasiones se convierten en situaciones inmanejables.

Alergias alimentarias afectan al 8% de los niños y 4% de adultos

01/04/2015

Leche, huevos, soya y harina de trigo, son los principales productos que producen alergia en niños y suelen mejorarse durante la vida. Mientras que los adultos son más bien alérgicos a los mariscos, pescados, palta, kiwi, y generalmente, son  alergias que llegan para quedarse.

¿A qué accidentes se exponen nuestros hijos?

01/04/2015

El mayor temor de los padres es que les ocurra algo grave a sus hijos, por eso suelen tomar todas las medidas de precaución a fin de evitar accidentes, especialmente en los primeros años de vida. 

Recomendaciones para un dormir saludable en los niños

01/04/2015

Consejos de la doctora María Elena Herrera, pediatra del Hospital Clínico Universidad de Chile, para un dormir saludable en los niños.