LAS CATARATAS: UN ENEMIGO MUY PELIGROSO
Las cataratas son la principal causa de ceguera en el mundo. En Chile, se realizan 10 mil operaciones al año, con un promedio de 6 a 7 diarias. Por eso, el Hospital Clínico Universidad de Chile mantiene su preocupación en este aspecto que afecta a gran parte de la población y ofrece una serie de ventajas para quienes opten por atenderse aquí esta patología.
Es así como gracias a los convenios con varias isapres y al PAD de FONASA, se puede obtener una atención mucho más económica que en otros centros hospitalarios, con la ventaja adicional de poder elegir al especialista con quien se quiere atender.
Además, el Hospital Clínico Universidad de Chile renovó su convenio y actualizó su máquina para las operaciones de cataratas y con un nuevo modelo más moderno de Facoemulsificador INFINITI.
El doctor Víctor Mellado, Jefe de Servicio de Oftalmología -quien aparece en la foto junto al Director General del Hospital Clínico Universidad de Chile, Dr. Carlo Paolinelli Grunert y a los representantes de la marca- explica que este equipo “le otorga más seguridad al cirujano en cuanto al funcionamiento porque éste es uno de ultrasonido que fragmenta el cristalino, entonces, e s mucho más seguro el funcionamiento para el ojo que se va a operar”.
La mayor calidad y la mayor seguridad que le otorga al paciente en una cirugía que no demora más de 15 minutos y que tiene un porcentaje de éxito cercano al 100 por ciento es otro aspecto que el doctor Mellado rescata, “porque hay menos complicaciones. Es lo que se usa en el mundo”, asegura.