Es un examen endoscópico que permite la visualización directa del recto, intestino grueso y parte final del intestino delgado. Para esto, un colonoscopio, es decir, una sonda flexible y móvil con un equivalente a cámara en su extremo, se introduce por el ano y se avanza por el intestino grueso.
Es un examen vital para el diagnóstico de varias enfermedades del sistema gastrointestinal, permitiendo no solamente la visualización, sino también la toma de biopsias. En el estudio de algunos tipos de dolor abdominal, diarrea crónica, sospecha de lesiones en el colon y como parte de la detección precoz y prevención de cáncer de colon entre otros.
Cuáles son sus indicaciones
Para conocer cómo preparase para este examen, el paciente debe comunicarse con la Unidad de Endoscopía. Allí se le informará detenidamente, ya que primeramente el intestino debe estar completamente despejado, lo que requiere de una preparación prescrita por su médico.
En la Unidad de Endoscopía del Servicio de Gastroenterología, Hospital Clínico Universidad de Chile, ubicado en 3° piso, sector D.
Informaciones:
56229788347
Coordinación de horas:
56229789490 - 56229789491
Dentro de las 48 horas de haberse otorgado el cupo, deben ser retiradas las instrucciones, preparación y cancelación del procedimiento. Es fundamental que se cumpla este proceso, de lo contrario se anulará la hora asignada.