En el Área de Hospitalizados del Servicio de Gastroenterología le brindamos a nuestros pacientes una atención de calidad, eficiente y del más alto nivel y especificidad, proporcionando soluciones integrales, gracias al apoyo diagnóstico y terapéutico de la Unidad de Endoscopía, Laboratorio de Gastroenterología, la Unidad de Motilidad Intestinal, y otras, pertenecientes a la Sección de Gastroenterología. El tratamiento de nuestros pacientes es evaluado y definido por una junta conformada por todos los médicos de staff.
Nuestro equipo médico está conformado por gastroenterólogos, médicos que están realizando su Especialización en Gastroenterología, enfermeras y ayudantes de enfermería, en conjunto con los gastroenterólogos especialistas de cada área de la especialidad: hepatólogos, endoscopistas, colangistas, especialistas en enfermedad inflamatoria intestinal y en motilidad intestinal, etc. Es importante destacar que el equipo de enfermería posee gran experiencia en el manejo de pacientes de alta complejidad, brindando una atención especializada para cada patología.
Nuestra Área de Hospitalizados cuenta con 14 camas, 7 destinadas a hombres y 7 a mujeres, dispuestas en 6 habitaciones con baño en su interior. Además, existen 2 habitaciones destinadas a los pacientes que requieren algún tipo de precaución de contacto o su estado de salud amerita mayor privacidad. Es un servicio agradable y acogedor.
Somos un centro de referencia nacional para patologías gastroenterológicas de difícil manejo para otros centros, ya que nuestra Unidad de Gastroenterología Hospitalizados es única en el país: en el resto de los centros hospitalarios los pacientes son derivados a las unidades Medicoquirúrgicas o de Medicina Interna. Es por esto que recibimos pacientes derivados de todos los rincones de Chile.