logo HCUCH

Infraestructura física

Nuestra Maternidad cuenta con habitaciones dobles con baño:
Contamos además con  salas de preparto individuales, una sala de parto integrada, humana y tecnológicamente para garantizar su seguridad y tranquilidad, así como pabellones quirúrgicos contiguos a la unidad de preparto, favoreciendo la privacidad y la rapidez en el manejo de situaciones de urgencia.

Atención al momento de nacer

Contiguo a la sala de parto, todos los bebés son atendidos por un pediatra neonatólogo, una matrona especializada en Neonatología y personal paramédico especialmente capacitado en esta tarea. Esto garantiza una atención integral, segura y de calidad de acuerdo a los niveles de complejidad que se puedan presentar. El recién nacido es presentado a su madre de inmediato, fomentándose la succión precoz y el apego. El padre asiste al nacimiento regularmente y acompaña a su hijo en todo el procedimiento. El contacto inmediato que se establece entre los padres y el hijo al momento del nacimiento favorece entre ellos un vínculo estable y duradero, contribuyendo además al éxito de la lactancia y asegurando una relación posterior favorable a una mejor calidad de vida familiar y personal.

Puericultura

Esta es una sección dedicada al cuidado de los recién nacidos que permanecen junto a su madre en habitación conjunta hasta el día del alta. En este sector se realizan acciones de protección y cuidado del niño, tales como fomento y protección de la lactancia materna, educación continua a las madres, exámenes y tratamientos, vacunación BCG y Hepatitis B, pesquisa dentro del Programa Nacional de Detección de Hipotiroidismo Congénito y Fenilquetonuria, entre otros.

Confía en nuestro equipo, ven y recibe a tu hijo aquí en el Hospital Clínico Universidad de Chile.