logo corp hcuch
call center
> Obstetricia y ginecología >Subespecialidades> Unidad de Neonatología

NEONATOLOGÍA

La Unidad de Neonatología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, dependiente del Departamento de Obstetricia y Ginecología, tiene por misión dar atención a los recién nacidos provenientes de nuestra Maternidad o a aquellos neonatos que son referidos desde otros centros asistenciales.

 

Esta atención está inscrita en los cánones de la más alta calidad y se sostiene principalmente en la capacitación continua y en la investigación y docencia que se imparte a profesionales que asisten a los neonatos de las diferentes formas que sugiere la neonatología moderna. Destaca la Enfermería Neonatal, que logra estándares y sobrevidas semejantes a los mejores centros nacionales.

La atención de los neonatos se inicia desde antes de que ellos nazcan mediante las consultas de asistencia perinatal y de la consulta pediátrica prenatal, que constituyen un  modo eficiente para dar atención a los padres dentro del contexto del embarazo, sea este normal o patológico.

Como centro de alta complejidad en el manejo de prematuros realiza un seguimiento del desarrollo de todo prematuro menor de 1.500 gs. o menor de 32 semanas de gestación con el fin de ser controlado precozmente y según normas ministeriales continuar con sus controles hasta la edad de 7 años.  Por otro lado, hemos implementado la técnica canguro con el fin de promover el acercamiento entre madre e hijo cuando este debe permanecer en incubadora.

 

CONOZCA NUESTRO EQUIPO MÉDICO

Dr. Luis Hernán González Ivosevic
Jefe Unidad Neonatología

Dr. Jaime Burgos Monroy


CONTACTO

Secretaria: Miriam Pinto
2 2978 8429
E-mail:mypinto@hcuch.cl


Testimonios

Ignacio Bustamante Reimán

Especialidad que consulta | Dermatología

Ignacio acude al Hospital en forma periódica para atenderse con la Dra. Ligia Araníbar, ya que se está realizando un tratamiento dermatológico, nos cuenta su hermana Daniela Bustamante. Con respecto a su experiencia con nuestra especialista el pequeño afirma que “la Dra. Ligia me trata súper bien” a lo que su hermana agrega, “estamos muy conformes con la atención del Hospital y la calidad de los profesionales”.

Jordana Cid

Especialidad que consulta | Cirugía Cabeza, Cuello y Endocrina

"Jordana se realizó una cirugía de tiroidectomía total en nuestro Hospital. Sobre su experiencia nos cuenta que, “estoy encantada con la cirugía porque fue excelente, la atención del Hospital ha sido maravillosa, espectacular. Además me operó un gran profesional y excelente cirujano, el Dr. Patricio Gac”.