Síguenos en :

  
  
> Obstetricia y ginecología >Subespecialidades> Unidad de Neonatología

NEONATOLOGÍA

La Unidad de Neonatología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, dependiente del Departamento de Obstetricia y Ginecología, tiene por misión dar atención a los recién nacidos provenientes de nuestra Maternidad o a aquellos neonatos que son referidos desde otros centros asistenciales.

 

Esta atención está inscrita en los cánones de la más alta calidad y se sostiene principalmente en la capacitación continua y en la investigación y docencia que se imparte a profesionales que asisten a los neonatos de las diferentes formas que sugiere la neonatología moderna. Destaca la Enfermería Neonatal, que logra estándares y sobrevidas semejantes a los mejores centros nacionales.

La atención de los neonatos se inicia desde antes de que ellos nazcan mediante las consultas de asistencia perinatal y de la consulta pediátrica prenatal, que constituyen un  modo eficiente para dar atención a los padres dentro del contexto del embarazo, sea este normal o patológico.

Como centro de alta complejidad en el manejo de prematuros realiza un seguimiento del desarrollo de todo prematuro menor de 1.500 gs. o menor de 32 semanas de gestación con el fin de ser controlado precozmente y según normas ministeriales continuar con sus controles hasta la edad de 7 años.  Por otro lado, hemos implementado la técnica canguro con el fin de promover el acercamiento entre madre e hijo cuando este debe permanecer en incubadora.

 

CONOZCA NUESTRO EQUIPO MÉDICO

Dr. Luis Hernán González Ivosevic
Jefe Unidad Neonatología

Dr. Jaime Burgos Monroy


CONTACTO

Secretaria: Miriam Pinto
2 2978 8429
E-mail:mypinto@hcuch.cl