> Urología > Exámenes > Cistoscopía
CISTOSCOPÍA
La cistoscopía es un examen que está indicado para el estudio de la hematuria, cistitis a repetición, adenoma de próstata (a veces), así como para las revisiones tras la resección de tumores vesicales. El objetivo fundamental es diagnosticar la causa de sus molestias, pero en algunas ocasiones se puede realizar con el fin de retirar o colocar un catéter en el uréter.
PARA QUÉ SIRVE
Es un procedimiento por el que el urólogo ve en el interior de su vejiga y, por tanto, sirve para ver: tumores de vejiga, próstata, uretra y alteraciones en la vejiga.
CUÁLES SON SUS INDICACIONES
Este procedimiento habitualmente se realiza en régimen ambulatorio. Se requiere administrar un anestésico local que minimiza las molestias, aunque puede optarse por realizarlo bajo sedación.
Para realizar el procedimiento se aplica un gel anestésico local y, de ser necesario, se realiza previamente una dilatación uretral. Luego se introduce un endoscopio por el meato urinario para visualizar el interior de la uretra y la vejiga e identificar las causas de sus molestias; aunque cabe la posibilidad de que no se logre establecer un diagnóstico.
DÓNDE SE REALIZA
En el Centro de Procedimientos Urológicos, quinto piso, sector A.
SOLICITAR HORA
Al teléfono 978 8510