logo corp hcuch
call center

¿Qué es la Anatomía Patológica?

La Anatomía Patológica humana es la rama de la Medicina que se ocupa por medio de técnicas morfológicas del estudio de las causas, desarrollo y consecuencias de las enfermedades. Su fin último es el diagnóstico correcto de biopsias, piezas quirúrgicas, citologías y autopsias.

Nuestro Servicio de Anatomía Patológica, llamado Francisco Puelma Tupper en homenaje a quien fuera el primer profesor en Chile de esta especialidad, fue fundado en 1953 y diseñado por el Dr. Emilio Croizet. Se encuentra a las espaldas del Hospital en un área de 3.000 metros cuadrados, frente al Servicio de Urgencia. Cuenta con laboratorios, pabellones, oficinas y auditorios con tecnología en renovación.
 

¿CUÁNDO ACUDIR AL ANÁTOMO PATÓLOGO?

El anatomopatólogo es un médico especialista que realiza el estudio de los tejidos que son extraídos a los pacientes con fines de diagnóstico y/o tratamiento. Los pacientes habitualmente no concurren directamente al anatomopatólogo, sino que acuden por algún problema de salud a su médico tratante y éste obtiene algún tipo de muestra de tejido o citología susceptible de analizar. En general el paciente sólo acude a los servicios de Anatomía Patológica a retirar sus informes de biopsias, citologías u otro examen pertinente.

CONTACTO

Secretaría de atención al público

Srtas. Karina Castillo y Gisella Vera
Ubicado en el patio posterior a Admisión Central
   apatolog@hcuch.cl
   56229788645

ubicacion_q

Nuestra ubicación