Síguenos en :

  
  

¿QUÉ ES LA ANATOMÍA PATOLÓGICA?

La Anatomía Patológica humana es la rama de la Medicina que se ocupa por medio de técnicas morfológicas del estudio de las causas, desarrollo y consecuencias de las enfermedades. Su fin último es el diagnóstico correcto de biopsias, piezas quirúrgicas, citologías y autopsias.

Nuestro Servicio de Anatomía Patológica, llamado Francisco Puelma Tupper en homenaje a quien fuera el primer profesor en Chile de esta especialidad, fue fundado en 1953 y diseñado por el Dr. Emilio Croizet. Se encuentra a las espaldas del Hospital en un área de 3.000 metros cuadrados, frente al Servicio de Urgencia. Cuenta con laboratorios, pabellones, oficinas y auditorios con tecnología en renovación.
 

¿CUÁNDO ACUDIR AL ANÁTOMO PATÓLOGO?

El anatomopatólogo es un médico especialista que realiza el estudio de los tejidos que son extraídos a los pacientes con fines de diagnóstico y/o tratamiento. Los pacientes habitualmente no concurren directamente al anatomopatólogo, sino que acuden por algún problema de salud a su médico tratante y éste obtiene algún tipo de muestra de tejido o citología susceptible de analizar. En general el paciente sólo acude a los servicios de Anatomía Patológica a retirar sus informes de biopsias, citologías u otro examen pertinente.

CONTACTO

Secretaría de atención al público
Srtas. Karina Castillo y Gisella Vera
Ubicado en el patio posterior a Admisión Central
Fono: 2978 8645
apatolog@hcuch.cl