> Medicina Física > Tratamientos > Rehabilitación cardiomatabólica

REHABILITACIÓN CARDIOMETABÓLICA

Es un programa conformado por médicos, kinesiólogos, enfermeras, nutricionistas y psicólogos, que atiende a personas con patologías cardíacas, obesidad, sobrepeso y/o pacientes con factores de riesgo cardiovascular (hipertensión arterialdiabetes mellitusdislipidemias). Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes y el control de su patología a través de ejercicios y hábitos alimenticios adecuados.

Consiste en la realización de ejercico personalizado y supervisado por profesionales del área, queines controlan sus signos vitales y consideran las patlogías asociadas, condición física previa, preferencias deportivas y actividad laboral de cada paciente. Durante el programa de realizan además sesiones educativas grupales e individuales según requerimientos.

DURACIÓN DEL PROGRAMA

Estas sesiones se llevan a cabo en el gimnasio de Rehabilitación Cardiometabólica, ubicado en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación (subterráneo, sector E). La frecuencia es 2 ó 3 veces por semana por 10 a 20 sesiones.

SOLICITAR HORA

Para ingresar al programa, usted necesita una orden médica con la solicitud de rehabilitación, indicando en ellas sus patologías.

Para dar inicio al programa, debe solicitar hora para Evaluación de Enfermería a través de los siguientes mecanismos:

- Directamente en Caja del Servicio Medicina Física y Rehabilitación (subterráneo, sector E).

- Llamando  al teléfono 2978 8000.

Puede solicitar hora aquí.